sábado, 12 de diciembre de 2020

Unboxing de HEXplore It The Sands Of Shurax + expansión

 Saludos

Poco más de un año después volvemos a la carga con el HEXplore It y esta vez con su tercer volumen recién llegado. No es la primera vez que dedico una entrada a este juego y de hecho, en este link podéis leer un poco más sobre cómo funciona. No dejéis la oportunidad de visitar los unboxings del Valley of the Dead King y Forest of Adrimon.

Ahora sí, ¡qué mejor momento que una buena aventura desértica para calentarnos en estos fríos días prenavideños!


Como siempre el juego presenta una magnífica portada que nos incita a querer abrirlo y desvelar su contenido. Eso es precisamente lo que vamos a hacer:




Lo primero que vemos es un póster publicitario de este III Volumen de HEXplore It que por el otro lado ya nos está anunciando el IV volumen. ¡Si es que no paran de querer vendernos cosas! Conforme quitamos este contenido de relleno, vemos la friolera de tres libros: el reglamento, los modos de juego y la historia. 

Todos son libretos a color con sus peculiaridades. El reglamento tiene cerca de 100 páginas (que muerte) con todo lo necesario para jugar. El libro de modos de juego, con sus escasas 30 páginas nos propone diferentes formas de jugar este volumen, asi como reglas para mezclar el Sands of Shurax con el volumen I o II, pero no con ambos. Realmente este libreto podía haber formado parte del reglamento, pero supongo que no les parecía bien hacer un tocho de más de 130 páginas. Finalmente, el libro de historia, con sus nada despreciables 83 páginas, nos propone un modo de juego más inmersivo al introducir párrafos narrativos cuando entramos en distintos lugares o localizamos ciertas cosas.

Si seguimos profundizamos en el contenido, vemos ya el final de la caja. Una de las cosas que más me gusta de este producto es lo bien compartimentado que esta todo, haciendo que la caja se aproveche al 100% evitando el espacio vacío del que tanto pecan otros productos, especialmente los juegos de Star Wars de FFG.

Debajo de los compartimentos se encuentran los tiles para crear el tablero de juego, que una vez destroquelados encajan a la perfección en su compartimento correspondiente. Eso sí, es un poco tetris encajarlo y afortunadamente los creadores lo saben y enviaron un pequeño diagrama a los bakers por email para hacerlo sin dificultades. Este es el resultado:


 

Respecto al resto de contenido... pues es exactamente igual al de sus otros hermanos. Toneladas de cartas de alta calidad para el desarrollo del juego, incluyendo novedades como el mazo de caravanas. Un buen puñado de dados personalizados para cada jugador y tampoco podemos olvidar los tableros de los roles, con la calidad correspondiente para poder escribir en ellos con los rotuladores incluidos en la caja sin causar ningún desperfecto.



Finalmente, las miniaturas. Al igual que en las otras entregas, son de Reaper, con lo que los aficionados a los wargames ya sabemos que no son gran cosa, pero dada su relación calidad/precio son bastante aceptables y la opción preferida de más de un jugador.


Pasemos ahora la expansión Return to the Sands of Shurax.

 

Al igual que en las expasiones de los otros volúmenes, lo primero que vemos cuando la abrimos son las cartas de las traits.

Debajo de esto están el resto de componentes de la expansión: cartas que incluyen nuevas razas, roles, enemigos, etc; el reglamento de la expansión y nuevas cartas para los tres mazos principales del core.


Esta expasión introduce la novedad del modo todos contra uno (las expansiones de los otros volúmenes también incluyen este modo de juego), lo que todavía le da más rejugabilidad al sands of Shurax, a parte de las nuevas opciones que añade, como la pirámide negra. La pega sigue siendo la misma que otras veces: las cartas de traits son más delgadas y parecen de peor calidad, pero también hay que tener en cuenta que se escribe sobre ellas asi que mejor que sean funcionales a bonitas.

Finalmente una foto de todo el contenido de KS, que esta vez nos ha incluido una maravillosa bolsa de tela y unos prints con el retrato de los enemigos principales de cada volumen. 

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario