martes, 15 de diciembre de 2020

Estrenando el HEXplore It: The Sands of Shurax

 Saludos

Apenas han pasado unos días desde que abrí este nuevo volumen y ya se me ha dado la oportunidad de estrenarlo.

Para esta nueva partida hemos decidido jugar en modo fácil usando razas raras y roles especiales más avanzados. El resultado han sido las aventuras de un outlast kirin crystal mage con su feathered dragon champion. Dejo unas fotos de la aventura.








Es dificil resumir todos los acontecimientos de una partida que ha durado más de tres horas en fotos, pero lo intentaré. Básicamente nos hemos dedicado a la recolección de cristales, con algunos enfrentamientos extra por el camino. Eso nos ha hecho prácticamente millonarios en el juego. Para que os hagais una idea, subir todos los stats de un personaje costará unos 300 de oro o asi, nosotros hemos llegado a tener unos 3400. Dado que lo nuestro ha sido una aventura de farmeo, pocos momentos interesantes puedo resaltar. Quizá uno de los mejores es que el primer enemigo al que nos hemos enfrentado en el turno 1 casi nos mata, pero eso es algo normal cuando estas cosas dependen de la suerte. 

Otro gran momento fue cuando el feathered dragon empezó a ganar mutaciones que curiosamente se corresponden con un dragon como garras o una cola, aunque luego ya salieron otras menos adecuadas como un brazo adicional. Igualmente al crystal mage le salió piel conductora, algo que ni pintado en su rol. Son esas pequeñas cosas las que dan vida y animan al juego. Tampoco puedo olvidar el momento de gloria en el que me enfrenté a un oponente predilecto de mi personaje y saque la friolera de la cara HEX del dado de 6 caras cuatro veces seguidas más luego un 5, haciendo un total de 29 daños directos. Sobra decir que el oponente murió al instante.

Finalmente al empezar el acto III hemos decidido hacer una pequeña trampa y teleportarnos al lugar donde estaba el monstruo final, por ahorrar tiempo, ya que iban a pasar varios turnos hasta que llegásemos a él y ya se había hecho tarde. De hecho, el combate final lo tuvimos que dejar para el día siguiente. Tras casi una hora de combate, hemos logrado vencer al Ravager.

 

Sí, como curiosidad decidimos usar una miniatura de un dragon en vez de la que venía en la caja para representar a nuestros personajes.

Valoración

HEXplore It sigue siendo un juego fantástico que nos va a dejar horas de entretenimiento gracias a que cada partida siempre va a ser diferente a la anterior. No sólo por la infinidad de combinaciones de personajes y roles (especialmente si tienes otros volúmenes) si no por la posibilidad de configurar el mapa de diferentes formas e incluso mezclarlo con las entregas anteriores. Eso sí, sigue siendo un juego que la partida como poco, yo no he logrado que baje de 3 horas, así que el máximo es impredecible. Igualmente tiene una dependencia muy alta del idioma (inglés), lo que a la larga puede ocasionar dolores de cabeza. Si bien con un nivel medio es jugable sin problemas, require un nivel bastante alto para entender toda la profundidad que este producto ofrece.

No voy a reseñarlo puesto que ya lo hice en su momento, pero si que voy a comentar algunas mecánicas nuevas, que aunque hace el juego más inmersivo lo cierto es que puede llegar a eternizarlo más. En primer lugar están las arenas y las apuestas. Ambas dos no las hemos utilizado en esta partida, pero la primera permite que nuestros héroes se conviertan en gladiadores para ganar fama y fortuna mientras que las apuestas nos permiten ganar o perder oro. Matizo que no las hemos usado porque nos hemos dedicado a farmear cristales.

Los viajes en caravana, algo esencial de esta edición, pueden hacerse realmente eternos y muy sufridos como empieces a encadenar eventos. Por no decir la comida que acabas consumiendo. Por suerte, los diseñadores del juego saben recompensar tener que pasar este mal trago y al final del viaje se pueden obtener recompensas bastante jugosas.

El tema de la reputación, aunque interesante no le hemos sacado mucho jugo, puesto que solo hemos visitado la misma ciudad todo el rato y no por decisión nuestra, sino la casualidad de la vida que las caravanas a las que nos uníamos siempre iban ahi y no nos apetecia pagar por ir a otro destino. Además ha sido gracioso porque hemos llevado el Ravager hasta puerta de la ciudad y no la ha destruido de casualidad.

 Finalmente, enfrentarse a hordas y enjambres es más una pérdida de tiempo que un reto. A todos a los que nos hemos enfrentado casi no nos han hecho nada (algunos de hecho nada) y solo hemos tenido que esperar a que se muriesen por su cuenta en algunos casos. Estaría bien darle una vuelta a como funcionan este tipo de enemigos, ya que considero que no tienen la misma emoción que un enemigo ordinario.

Un saludo

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