miércoles, 31 de enero de 2018

Campaña de Imperial Assault 4, parte IV y final

Saludos

Después de este parón de puente, hemos retomado la campaña de regreso a Hoth y la hemos terminado tras una larga sesión de juego.

Misión 7: Un paso por detrás

Una misión bastante complicada si se juega con un humano, pues la amenaza sube como la espuma debido a los droides de vigilancia. No obstante, sin límite de turnos, la misión se puede hacer en automático con relativa facilidad, pero con tiempo, pues prácticamente la amenaza estaba en 20 al final de cada ronda.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5


Fin ronda 6


Misión 8: Por las malas

Se trata de una de las misiones especiales de la campaña de Hoth. La operación consistía en interrogar a unos cazarrecompensas con información sobre el paradero de Han Solo. Ni que decir tiene que con la ayuda de Chewbacca (gratis) y Luke (aliado) la misión ha sido poco menos que un paseo.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5


Misión 9: Tentación

La misión de Diala Passil. Considero que es una misión bastante difícil si sale pronto en una campaña. Al nivel actual al que estábamos se podría considerar media. Básicamente nos centramos en ir al objetivo lo antes posible, pues los refuerzos imperiales nos iban a destrozar.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2


Misión 10: La última línea

Posiblemente una de las misiones más fáciles que hemos jugado con Emperador Automático. Los rebeldes debían defender una aldea, pero como se puede apreciar en las fotos, hicimos retroceder a los imperiales hasta el fondo del tablero, eliminando todos los refuerzos cada turno. Habilidades como explosión 2, atacar un montón de veces y Luke hacía que incluso los tanques no durasen ni un turno.

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6

Fin ronda 7

Misión 11: Nuestra última esperanza

Una misión divida en dos partes, aunque ya en el turno 1 acabamos con la primera gracias a Gideon y su liderazago, que hicieron que Diala, Luke y Gaarkhan destruyesen en el primer turno los terminales. La segunda parte se complicó bastante, en parte por no haber matado a ningún enemigo en la primera ronda. Diala y Gaarkhan acabaron heridos, Gideon con poca vida pero Fenn prácticamente intacto. También debemos mencionar que Dengar se fue de la partida (reglas especiales) sin causar problemas. Así que, con un intenso focus de los personajes al tanque Sorin y al propio Sorin, la campaña finalizó con victoria para la Rebelión.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4


Comentarios: la campaña es bastante entretenida, con varias misiones en la que es el jugador imperial el que tiene que pensar la estrategia y va contrarreloj. La ambientación de los escenarios es bastante chula y su dificultad es notable. No obstante, al haber jugado con el sistema de Emperador Automático tuvimos que modificar algunas reglas, como hacer despliegues instantáneos en vez de que las cartas lo decidiesen, porque sino el emperador no haría nada en algunos turnos. Si que es cierto que en varias ocasiones estuvimos muy cerca de perder alguna misión, pero al final fue cuestión de suerte ganarlas. También hay que añadir la inestimable ayuda de Luke, que aunque aumente la amenaza de la misión en bastantes puntos, acaba rentando.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario