domingo, 21 de enero de 2018

Campaña de Imperial Assault 3, parte II y final

Saludos

Tras una larga sesión de juego, ayer terminamos la campaña de el corazón del imperio. Se trata de una campaña más corta de lo normal (8 misiones + posibles forzosas frente a las 11 + forzosas del core hoth o jabba) pero bastante intensa, veamos los resultados.

Misión 4: Sola ante el peligro

Se trata de la misión de Jyn Odan, a la que acompañamos en busca de venganza de un antiguo socio suyo (un thrandosano representado con la miniatura de Boosk). Como se puede apreciar, el ansia de venganza de Jyn no debía ser muy intenso, puesto que se quedó desligada del resto de personajes y ni siquiera llegó a atacarle. Fueron el resto de comandos quienes se encargaron de debilitar al antiguo socio de Jyn y conseguir la victoria.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2
Misión 5: Perturbación

Una misión bastante interesante, en la que empezamos en los bajos fondos con la misión de eliminar a Maul y su contacto imperial, mientras hay que proteger a unos manifestantes. Gracias a la ayuda de Luke Skywalker logramos terminar esta parte de la misión bastante rápido, lo que nos llevó a iniciar una persecución en los niveles superiores. Tras investigar el mapa con "niebla de guerra", llegamos a un refugio custodiado por unos antidisturbios, que una vez eliminados descubrimos que nuestros enemigos habían huído.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5
Misión 6: La prueba del metal

Estamos ante la misión de personaje de Jarrod, la cual da una interesante mejora para su droide. La misión consistía en robar unos planos y sabotear una fábrica de droides (representados con los super droides). Una misión entretenida, pero no excesivamente difícil.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5
Misión 7: A la fuga

Una de las misiones más duras de la campaña. Seguimos el rastro de Maul hasta un nuevo escondrijo donde amablemente nos recibió con muchos de sus amigos. La primera parte de la misión consistía en perseguir a Maul, que había dejado tras de sí un fuerte contingente. Una vez derrotado, iniciamos la persecución hasta acorrarlo. Aquí logramos la victoria gracias a Luke Skywalker, que con su perforante 3 era el único capaz de hacer daño serio al antiguo sith. Una partida fue sufrida y ganada prácticamente en el último turno y con varios personajes heridos.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6
Misión 8: Huida de la capital

Sin duda la misión más difícil de la campaña y todo un reto. La salida de un AT-DP al final de la ronda 1 causó bastante pánico a las fuerzas rebeldes, pero un buen focus lo derribó antes de que pudiese causar mayores estragos, no obstante, eso provocó que las fuerzas imperiales se concentrasen y cebasen con los rebeldes. La primera parte de la misión terminó con Ko herida pero con la mayor parte de las fuerzas imperiales diezmadas, gracias en gran medida a Luke y Ashoka. La segunda parte de la misión fue un claro ejemplo de velocidad y nuevamente tenemos que agradecer la victoria a Luke, que con sus poderosos ataques se deshizo de los terminales con rapidez, antes de que el Emperador provocase daños mayores (Ko y Jyn resultaron heridas y a Biv le faltaba poco).

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Redespliegue

Fin ronda 5

Fin ronda 6

Fin ronda 7

Conclusiones: la campaña ofrecía dos tipos de narrativa, una centrada en investigación y otra (la que escogimos) basada en la persecución de Maul y su contacto imperial. Posiblemente este camino es más difícil que el otro y dudo mucho que hubiesemos completado la campaña con éxito si no hubiesemos conseguido a Luke Skywalker en la primera misión secundaria, porque nuestro equipamiento era terriblemente malo, por ejemplo, Biv llegó a la última misión con su arma inicial y Ko estrenó un arma nueva en la última misión. Por lo demás, cada vez vamos perfeccionando más el sistema de Emperador Automático de RedJack, logrando una auténtica experiencia de juego, aunque sigue habiendo puntos que no tienen solución y que conceden cierta ventaja a los rebeldes.

Para la próxima, viajaremos a ese retomo mundo helado llamado Hoth.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario