jueves, 18 de enero de 2018

Estrenando Pulp City

Saludos

Hoy traigo algo muy diferente a mis habituales entradas y es que debido a unas ofertas me he hecho con un buen lote de personajes de Pulp City, juego que siempre me ha tentado pero que su precio y su escasa acogida en nuestro país no lo hacían una opción factible. Pero vayamos por partes, Pulp City es un juego de escaramuzas con más de un lustro de antigüedad y que enfrenta a equipos de superheroes y villanos con sus seguidores en la citada ciudad.

Los equipos se componen de personajes de distintos niveles (1, 2 y 3) que suelen tener roles como tanque, infiltradores, supports, líderes, etc. Además de esto, algunos personajes aportan puntos adicionales para añadir minions que pueden ser cualquier cosa, desde policías hasta zombies.

Respecto al gameplay, se juega por rondas con una fase de iniciativa al inicio de cada ronda. Cada ronda permite la activación de uno de nuestros personajes con hasta dos acciones por activación, luego nuestro rival activa uno de los suyos y así sucesivamente. Lo más interesante es que un personaje se puede activar varias veces por ronda, siempre que nos queden puntos de acción (PA). Los PA los generan los personajes de nuestro equipo (los minions no cuentan) al inicio de cada ronda, creando un pool que distribuiremos como mejor consideremos, ya que sirven para realizar la mayoría de acciones. De esta forma, mientras tengamos PAs podremos seguir activando miniaturas, salvo que todos nuestros personajes hayan alcanzado el máximo de PA que pueden utilizar por ronda (viene indicado en su carta de personaje). A esto hay que añadir, que los personajes solo se pueden mover dos veces por ronda (salvo excepciones).

Dado que no es mi intención hacer un análisis exhaustivo del gameplay del juego, voy a dejar unas imágenes de esta partida con unos comentarios. Al ser nuestra primera partida, queríamos jugar algo sencillito para ir afianzando las reglas, por ello jugamos el escenario 1 (derrotar a los supreme (personajes) del rival) y no usamos ni agendas ni civiles. Elegimos jugar un encuentro de 3 puntos, con dos personajes (uno de nivel 1 y otro de nivel 2) por barba. Los elegidos fueron Gentleman y Trail para los heroes y Sister Bedlam y Tangent para los villanos...es la hora de las tortas en Pulp City

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Como se puede apreciar, los heroes dieron una buena paliza a los villanos. En el primer turno Gentleman logró eliminar a Sister Bedlam de un solo disparo afortunado, que causó 4 daños, lo cual en este juego es una auténtica barbaridad y más cuando lo provoca un lvl 1 como Gentleman. La perdida de Bedlam en el primer turno fue algo inesperado y Tangent hizo lo que pudo para vengar a su amiga, llegando a causar dos daños a Gentleman en el turno 3. No obstante el constante acoso a distancia del caballero y los poderes mentales de Trail acabaron por hacer ceder a la villana hasta caer KO, dando la victoria a los heroes.

Impresiones: la pérdida de Bedlam en el primer turno dejó prácticamente sin opciones al villano, ya que al ser una support, aportaba 2 AP, más otro adicional si estaba a 6 pulgadas de Tangent. De esta forma, la última villana funcionó a medio gas el resto de la partida. Sin duda, el juego no esta hecho para jugar a 3 puntos, ya que una baja se traduce en derrota casi instantáneamente. De hecho, la partida típica es entre 8-12 puntos. La mala suerte recayó sobre el jugador villano, quien sacó tres unos en tres tiradas a 2+, lo que terminó de decantar la partida hacia el bando de los heroes. Por lo demás la partida estuvo bien, se jugó con bastante agilidad (y algún error posiblemente) y sinceramente nos supo a poco y nos dejó con ganas de más pero no pudo ser hoy.

Para la próxima esperamos poder jugar ya una partida en condiciones, con un mínimo de 8 puntos por bando y posiblemente con minions. Agendas y civiles son dos opciones que estudiaremos detenidamente ya que son opcionales, pero que tarde o temprano acabaremos incluyendo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario