sábado, 5 de diciembre de 2020

Partida de Dropzone Commander: Survey and control

 Saludos

Hoy hemos tenido la fortuna de poder juntarnos en estos tiempos que corren para poder echar otra emocionante partida de nuestra campaña narrativa de Dropzone Commander. Esta vez 1500 puntos de PHR se han enfrentado a 1500 de Scourge y a otros 1000 adicionales en una más que interesante partida. La misión elegida ha sido elegida a suertes, siendo ...... la afortunada.

Como siempre veamos unas fotos de la partida, no sin antes una introducción histórica. Esta vez, no es desde la visión de nuestro querido capitán Höflich, si no del visir Promacos de la PHR.

[Sessrumnir, localización: confidencial.] El día había amanecido nublado, como todos últimamente. Promacos había estado ocupado durante los últimos días montando un nuevo puesto de avanzada donde los transportes aéreos y los andadores pudiesen reponer munición y combustible. Era vital establecer una nueva base y más desde que los recientes informes situaban otra posible cepa del WDR-19 en unas instalaciones secundarias situadas en los alrededores del bosque de Hodmímir. El reconocimiento inicial parecía indicar que el recinto llevaba tiempo deshabitado, pero la presencia de Scourge se hacía notar en el ambiente, lo que inquietaba seriamente al visir de la PHR.

Al cabo de una hora, Promacos empezó a movilizar a sus fuerzas en dirección a las instalaciones abandonadas. Apenas llevaban unos minutos de vuelo cuando brillantes  haces de energía provenientes de la superficie cortaron el cielo sin piedad. Promacos ordenó a sus naves descender y a sus tropas prepararse para el combate. Si Scourge quería guerra, la iba a tener…

Ahora si o si, unas imágenes de la partida:



Fin turno 1



Fin turno 2


Fin turno 3


Fin turno 4

Fin turno 5

Resumen de la partida

Una partida de lo más emocionante en todos los sentidos y como siempre, decidida al final. Ya en el primero turno Scourge logró controlar la friolera de 7 objetivos mientras que la PHR 6. Sin embargo, la suerte no estaba del lado del jugador de la PHR que no logró sacar ningún 6 descubriendo sus objetivos mientras que el jugador Scourge logró la brutal cantidad de 3, lo que complicó las cosas para la PHR, al que le tocaría cruzarse toda la mesa para arrebatar esos tres nuevos objetivos.

La partida fue un continuo empuje de las fuerzas PHR hacia la zona de despliegue Scourge. Si bien a finales del turno 3 parecía que PHR podía alzarse con la victoria, en el turno 4 la vuelta dio un vuelco decisivo propiciado por la pérdida del Némesis y la medusa y una serie de tiradas desastrosas.

Al final la partida no se pudo terminar, pero todo parecía indicar que la PHR solo iba a arrebatar uno de los nuevos objetivos, lo que dejaba el resultado en Scourge 9 - PHR 7.

Os dejo ahora con el resto del relato de Promacos:

[Sessrumnir, localización: confidencial. Horas después de la batalla] Los informes habían resultado ser totalmente erróneos y Promacos, sentado en el catre de la enfermería, no paraba de pensar en el fatídico desenlace que había tenido su incursión. Su nuevo Némesis yacía en una colina completamente calcinado por numerosos impactos de plasma y Belona había salvado la vida gracias a la intervención de una escuadra de Odines y la pasada de varios Neptune.

El complejo no tenía ninguna información de valor. Muchas vidas y valioso equipamiento se habían malgastado inútilmente. Promacos seguía sumergido en sus pensamientos cuando Belona hizo su aparición a través de la cortina que hacía de puerta.

-Visir Promacos. Lamento interrumpir, pero he descubierto algo que debería ver- dijo la medusa mientras alzaba un datapad. El aspecto de Belona era lamentable, tenía un brazo escayolado y mostraba todo tipo de cortes y manchas de sangre a lo largo de su esbelta figura. Promacos hizo un gesto de asentimiento con la cabeza y la medusa procedió a acercarse para enseñar la información.

-Esto es una grabación que he recuperado de uno de nuestros Janus destruidos- dijo la guerrera mientras iniciaba un vídeo en el datapad. Promacos al principio no pudo distinguir nada, pero cuando la cámara cambio a otro espectro visual por razones de desconocidas, el visir pudo apreciar una especie de brillo en los árboles cercanos justo antes de interrumpirse la grabación.

-¿Qué opinas Belona?- preguntó Promacos llevándose una mano a la barbilla.

-Es posible que sea lo que estamos buscando o que simplemente sea un efecto natural de la vegetación de este planeta- dijo Belona encogiéndose de hombros- en cualquier caso, creo que merece la pena tomar unas muestras y analizarlas.

-Estoy de acuerdo. Cuando nos recuperemos de este golpe, enviaremos una fuerza de reconocimiento a la zona. Scourge no podrá evitar que se cumpla la voluntad de la Esfera Blanca.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario