domingo, 14 de octubre de 2018

Partida de Epic Armageddon: Choque de blindados

Saludos

Tras unos tres años sin jugar a Epic Armageddon, y con tanto Adeptus Titanicus circulando por ahi, la semana pasada decidimos organizar una partida para rememorar este gran juego. Hoy ha sido el día de la gran cita y como siempre, es un gusto jugar a un buen clásico. 

La partida ha sido una misión que salía en el reglamento que consistía en controlar objetivos e intentar cumplir otros adicionales. Los contendientes han sido fuerzas mecanizadas de los marines espaciales contra un ejército de blindados de la guardia imperial. Veamos unas fotos de la partida:

Despliegue

Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

La muerte del último valiente

Fin turno 4

 A modo de resumen, la partida ha sido un intercambio de disparos constante entre los bandos. La guardia imperial, con su superior potencia de fuego no ha llegado ni a la mitad de la mesa, mientras que los marines han avanzado con gran rapidez en un sólido bloque. Sin duda, los héroes de la partida han sido los 5 land speeders, que desde el turno uno, han debilitado con tácticas de flanqueo a los blindados enemigos. Gracias a su actuación, en el turno 2 ha desaparecido la primera compañia blindada de la GI. La represalia no se ha hecho esperar y estos valientes han sufrido duras pérdidas durante el turno 3, siendo finalmente eliminados en el 4. No obstante, su sacrificio no ha sido en vano pues a permitido debilitar seriamente a la segunda compañía de blindados de la GI, que en turno 5 (si, no hay foto del final del turno 5) ha sido destruida.

Por su parte, en el flanco izquiero del marine, la infantería del destacamento mixto ha tomado la ciudad con gran rapidez y prácticamente si oposición, mientras que los blindados la han rodeado para prestar apoyo al resto de fuerzas, llegando a causar un daño al baneblade.

Como decía la partida ha durado cinco turnos, si bien la fase final del 3 ha terminado de decantar la partida, cuando la compañia blindada de la GI ha fallado el reagrupamiento, lo que la ha dejado con seis marcadores para empezar el siguiente turno, es decir, prácticamente inutilizada. La unidad que más ha marcado la diferencia han sido los land speeders, cuyas maniobras de flanqueo han permitido la destrucción de los blindados de la GI, sin ellos, posiblemente los land raiders no habrían resistido el pulso contra la increible potencia de fuego enemiga, que desde el turno 2 iba mermándolos rápidamente.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario