viernes, 26 de octubre de 2018

Campaña de Imperial Assault 7, parte III y final

Saludos

Después de dos sesiones de juego intensas, hoy presentamos lo que todos estábamos esperando: ¡el final de la campaña de Tiranos de Lothal!


Misión 7: La última orden

Una misión un tanto larga, aunque no especialmente difícil (ni original) dado que los enemigos disponibles no eran especialmente peligrosos, todo lo contrario que las cartas de clase imperial, que nos estuvieron hostigando toda la partida, especialmente a CT-1701. Por lo demás, la misión consistía en entrar en el complejo imperial, destruir los paneles que no eran especialmente fuertes (12 de vida y 1 de defensa) para el nivel en el que estábamos y derrotar a un Thrawn, que la verdad no era especialmente resistente ni con la vida extra añadida por el escenario. De nuestros héroes solo resultó herido Onar y a 1 punto de vida de estar herido CT-1701, mientras que Tress y Loku quedaron bastante bien de salud. En definitiva, la célula rebelde establecida en Lothal salió victoriosa. 

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2
Fin ronda 3
Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6

Fin ronda 7

Valoración de la campaña: para todo fan de la serie Star Wars Rebels, la ambientación está muy conseguida, especialmente por la inclusión obligatoria en algunas misiones de miembros del Escuadrón Fénix, así como el recurrente Hondo y tener a Thrawn como villano principal. Respecto a la variedad de misiones, encontramos alguna más original como la Carrera en Ryloth y Arenas de Seelos por sus reglas especiales, pero por lo general siguen los estándares de otras expansiones (rescata rehenes, desactiva/rompe terminales, etc.).

Para sacarle el máximo rendimiento a la campaña es necesario tener al menos 3 (Hondo, Thrawn y cualquiera de los otros dos del Escuadrón Fénix) de los 4 blíster de expansión ya que ofrecen la doble oportunidad de jugarlo como epílogo de la mini campaña de Lothal, pasando a ser una campaña de 7 misiones en vez de 4, o como una misión secundaria para otra campaña. Esto supone un gran acierto sobre las otras expansiones pequeñas (Sombras Gemelas y el Gámbito de Bespin), limitadas a 4 misiones sin posibilidad de ampliación. Naturalmente es una estrategia para sacar dinero, pero para los que nos compramos todos los blíster por colección, escaramuza, etc. supone mas horas de juego.

Un saludo





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