domingo, 21 de octubre de 2018

Campaña de Imperial Assault 7, parte I

Saludos

Ha pasado casi un mes desde que en este blog presentamos el unboxing de Tiranos de Lothal y el resto de expansiones de esta nueva oleada de Imperial Assault, pero por fin ha llegado el momento de estrenarla.

Cabe decir que, al tener todas las expansiones, la mini campaña pasa de tener cuatro escenarios a tener siete, lo que se traduce en más horas de juego, que sin duda se agradecen, puesto que asi podremos disfrutar de varias sesiones de vicio en lugar de una intensa tarde como con el Sombras Gemelas o el Gámbito de Bespin.

Como siempre, jugamos con el sistema de Emperador Automático de Redjack con las pertinentes modificaciones que hemos hecho dada nuestra gran experiencia de juego con este sistema y es que ya son 7 campañas jugando asi, que se dice pronto.

Los Héroes elegidos para formar la célula rebelde en Lothal son: CT-1701, Tress Hacnua, Loku Kanoloa y Onar Koma.

Misión 1: Llamada a la acción

Una misión muy sorprendente, ya que requería mucha movilidad y no esperábamos una dificultad tan elevada en un inicio de campaña. El primer objetivo lo cumplimos lo más matemáticamente rápido posible y sin excesivas dificultades, salvo un herido. La segunda parte fue un cúmulo de pésimas tiradas de los rebeldes que hicieron que los tres personajes restantes resultasen heridos en una misma fase. El surgimiento de la Rebelión en Lothal no podría haber empezado de peor forma...

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Misión 2: La estratagema del pirata

Misión epílogo del pack de Hondo Ohnaka. En principio se antojaba como una misión difícil, pero después de rearmarnos en la fase de mejora rebelde con nuevas habilidades y equipo, se convirtió en una misión ligeramente más sencilla. El escenario tenía dos fases: en la primera había que derrotar a un droide infiltrador imperial (representado por un droide de combate) y después inutilizarlo de nuevo para ponerle una baliza. La primera fase la terminamos en el turno uno sin mucha dificultad mientras que la segunda nos llevó dos turnos más y Onar resultó herido por un disparo de Hondo que le hizo la friolera de nueve daños. En cualquier caso, Onar y Tress lograron inutilizar al droide mientras Loku le colocó la baliza obteniendo la victoria para la emergente célula rebelde de Lothal.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Misión 3: Arenas de Seelos

Esta misión resultó muy curiosa pues se juega simultáneamente en los dos mapas que se aprecian en la imagen. Uno representa el abordaje a un AT AT tripulado por imperiales y el otro el combate entre dos AT AT imperiales y uno capturado por el grupo de clones protagonistas de SW Rebels (Wolffe y Gregor). Como se puede apreciar, el abordaje rebelde fue tan abrumador, que llegamos a terminar varias rondas sin enemigos en el tablero. La misión se alargó un poco más puesto que hubo que esperar a que los AT AT rebeldes acabasen con el imperial, pero en general no supuso ningún problema. Como dato adicional, esta es la primera misión en la que un miembro del escuadrón fénix se unió a nuestro equipo, que en este caso fue Zeb.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4
Fin ronda 5
Fin ronda 6
Un saludo

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