miércoles, 28 de junio de 2017

Probando la 8º edición de W40k

Saludos

Después de no sé cuantos años sin jugar a W40k era hora de probar la nueva edición y de paso estrenar un nuevo ejército, el culto genestealer (sí, hay que reciclar el maravilloso contenido del excelente Deathwatch Overkill). Para esta primera toma de contacto con la nueva edición y debido a nuestro largo retiro de warhammer, hemos decidido jugar a 1000 puntos (nada de cosas de power raras nuevas) y nos ha tocado la retrieval mission, básicamente objetivos. 

Por cuestiones de tiempo, la partida la jugamos en dos días, así que no incluiré un informe muy detallado, más bien una valoración general.

Despliegue

Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Fin turno 6
Los turnos 1 y 2 estuvieron marcados por los despligues rápidos y las disputas por varios objetivos. Se produjeron las primeras bajas de unidades, como una de 10 neófitos y los devastadores de los marines, asi como algunos exploradores y sorprendentemente 3 exterminadores. También se produjeron combates absurdos e interminables como exploradres vs leman russ y sentinel vs capellán. El resto de los turnos estuvieron marcados por una clara mala suerte del jugador genestealer en los que la unidad de 10 genestealers se quedaron a 1 pulgada de poder asaltar al bibliotecario, quedándose vendidos (aunque lo lograron matar en los siguientes turnos); el patriarca eliminó a una unidad de exploradores para luego morir literalmente de dos disparos; los 10 hibrídos restantes no hicieron absolutamente nada en 4 turnos (fallaron todo en todos los turnos); el leman russ y el sentinel de arriba fueron destruidos (el leman se llevó 8 heridas en un asalto de los exterminadores); el otro leman en 4 turnos disparando el cañon de batalla solo logró 4 disparos con 2 impactos, y para mas inri con el resto de sus armas y las del otro sentinel en 4 turnos solo lograron hacer 7 heridas al dreadnought, inexplicablemente. Viendo ese panorama y con la partida matemáticamente perdida (5 a 2) concedí, merecidamente, la partida al jugador marine sin necesidad de jugar mi último turno, pues era tarde y había que recoger toda la mesa y las minis.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario