miércoles, 7 de junio de 2017

Estrenando el Deathwatch Overkill: Misiones 1 y 2

Saludos

Apenas han pasado 24 horas desde que adquirí este juego, y ya lo hemos estrenado y bien estrenado con dos buenas partidas de campaña. En esta entrada voy a dedicar unas líneas al gameplay y luego unas fotos con unos comentarios sobre las dos partidas que hemos jugado.

GAMEPLAY

En primer lugar el turno se estructura en 6 fases
  • Fase Broodmind, donde se sacan cartas genestealer y se colocan como refuerzos, se guardan para turnos posteriores o se usan como tretas (ventajas para tus unidades o desventajas para los marines)
  • Fase de movimiento Deathwatch
  • Fase de movimiento del culto genestealer
  • Primera fase de disparo Deathwatch
  • Fase de disparo culto genestealer
  • Segunda fase de disparo Deathwatch
En la primera fase, el jugador genestealer completa su mano (varía según el escenario) y juega cartas obligatorias (tantas como el escenario indique) como refuerzos (emboscada) y el resto las guarda o usa como tretas.
El movimiento es tan sencillo como mover el número de casillas que indica su atributo de velocidad. No hay escenografía, ni nada por el estilo y ademas es posible saltar de una pasarela a otra que no esté conecetada, haciendo un simple chequeo (si sacas un 1 en 1d6 mueres o recibes una herida).
El disparo también es muy simple, no existe la línea de visión asi que es tan fácil como coger la regla para ver la distancia (asalto, combate y máxima) y disparar. Para ello solo hay que fijarse en los perfiles de armamento y elegir el que quieras si tienes varios, como los marines.  Como nota, algunas armas pueden atacar a zonas (casillas concretas) impactando a cada miniatura de su interior (amigas incluídas). Cada impacto es una herida que puede evitarse con una tirada de salvación si se dispone de ella (salvo heridas con la regla perforante).
Por último, si no disparas, puedes correr (mover una casilla extra) o si eres marine y estás herido..¡curarte! Con estos párrafos se resume más o menos la mecánica del juego (tiene 7 páginas de reglamento, no le pidáis más). Vayamos con las partidas:

Misión 1: Tormenta de Muerte

Una misión muy simple que se podría catalogar de "aprender a jugar y van a ganar los marines te guste o no". Básicamente consiste en matar 25 híbridos o 2 marines. Sorprendemente, una treta de explosión ha herido automáticamente a dos marines y dos disparos fortuitos han impactado a 6s en el exterminador (herido en la explosión anterior) y he sacado dos gloriosos unos en su salvación a 2+, con lo que ha muerto. Lamentablemente para el jugador genestealer, a esas alturas de la partida ya habían muerto 21 soldados, con lo que no ha sido difícil eliminar a 4 más para ganar la primera partida.








Misión 2: Voco Noctis

Esta misión era un poco más difícil. Consistía en llevar 4 marines a una localización concreta, por el contrario si 3 marines morían la victoria sería para el jugador genestealer. La partida ha ido bien para la Deathwatch hasta un turno clave, en la que todo indicaba que iba a morir el lobo espacial, pero sorprendentemente y sin saber cómo, ha aguantado a pestar de haber sufrido más de 10 impactos y una herida. Lo más curioso ha sido que en vez de morir el lobo espacial, ha muerto el angel oscuro, que tras perder una herida en una caída se ha llevado un balazo perdido que ha acabado con su vida. A pesar de ello, la partida se podía ganar al turno siguiente. Todo dependía del ángel sangriento, que sólo tenía que matar a un híbrido con rifle automático, sin salvación y que moría a 3+ con dos dados. Naturalmente, no podían salir las cosas bien y sacó un 1 y un 2. En el turno siguiente apareció una nueva oleada enorme de xenos, incluyendo dos purestrain (genestealers de toda la vida), que destrozaron al lobo espacial y al guardia del cuervo, con lo que la partida acabó en una derrota para el jugador Deathwatch por la total inutilidad del ángel sangriento.






Este pudo haber sido el fin del lobo espacial


Esto fue el fin de la partida, gracias a la incompetencia del ángel sangriento

En general el juego está muy bien, a priori los marines tienen mucha ventaja, matan enemigos con mucha facilidad por lo general y son medio inmortales, sin embargo, matar no suele ser el objetivo además da igual cuantos mates, porque casi con seguridad volverán a salir el turno siguiente (en la segunda misión a lo mejor murieron más de 50 xenos), lo que nos sumerge de lleno en un ambiente de abrirse paso a balazos y sablazos contra interminables hordas de enemigos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario