domingo, 15 de diciembre de 2019

Incursión de Imperial Assault: Base malastariana

Saludos

Hacía ya demasiado tiempo que el excelente Imperial Assault había caído en desuso, en parte porque FFG no saca nuevas expansiones desde hace ya un tiempo considerable y por otro lado, porque ya nos habíamos pasado todas las expansiones y para jugar al modo escaramuza, ya tenemos star wars legión.

No obstante, FFG ha ido sacando nuevos mapas (dos en el momento en el que escribo este post) para jugar el modo raid o incursión. Se trata de un nuevo modo que se puede jugar desde su aplicación "Legends of the alliance" y que básicamente es una partida única con los personajes que se usan en las campañas regulares. Para estas misiones contaremos con unos fondos para comprar equipamiento (determinado por la aplicación) y puntos de experiencia para adquirir habilidades de los personajes. La idea está bien y ayuda a mantener el juego vivo a coste cero, pero eso no quita que los que hemos invertido mucho dinero en este prodcuto nos sintamos abandonados.

Para estrenar este nuevo modo decidimos empezar por la primera de las incursiones disponibles: la base malastariana. Los héroes elegidos fueron: Gaarkhan, Jyn Odan, Davith Elso y Vinto Hreeda. Dejo unas fotos de la partida (menos de la ronda 1):

La base

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6
Resumen de la partida

Se trata de la clásica misión de Imperial Assault de correr a coger objetivos, que en este caso son paneles de información de inteligencia. Cada uno de estos paneles otorga fama (algo asi como los puntos de victoria), que nos darán más o menos en función de como hagamos la interacción con ellos, es decir, que cuantos más éxitos en la prueba de atributo, mejor. Adicionalmente, eliminar escuadrones enemigos por completo nos otorgará más fama. 

Con los objetivos definidos, empezamos un despligue táctico por toda la base, empezando por los objetivos del centro de la base y luego dividiendo nuestras fuerzas por ambos laterales. Ya de paso, intentábamos arrasar a los grupos enemigos más débiles para ganar fama adicional. Tuvimos bastante suerte con los enemigos, ya que la mayoría que nos salieron fueron regulares en vez de elites, con la excepción de Jabba  (al que ignoramos) y el Emperador (huimos).

Gracias a esta dispersión y a los escasos enemigos que salían, logramos recuperar todos los paneles de información sin que ninguno de nuestros miembros resultase herido, aunque Gaarkhan se quedó a un punto de vida. Este fue nuestro resultado:


Valoración final

Jugar el modo raid es jugar una misión de campaña "avanzada". Nos permite equipar a nuestros héroes con algunas armas de cualquier nivel y se nos da unos puntos de experiencia para que empiecen con habilidades. Sin duda, es una buena solución para aquellos que quieren una partida inmersiva pero sin continuidad. Recuerda mucho a las partidas de mini campaña, donde ya se suele empezar con algunos fondos y puntos de experiencia. 

La partida positiva es que no vas a jugar esta misión dos veces igual, porque los enemigos siempre cambian y si dispones de más héroes, siempre podrás crear nuevas sinergias, incluso coger ideas para un escuadron de campaña. La parte negativa es que el objetivo siempre es el mismo, por no decir, que requieres de un mínimo de dos expansiones más el core para montar el tablero o bien, desembolsar un buen dinero en el tapete pertinente. Por no decir, que a los que estamos acostumbrados a jugar campaña nos deja ganas de más.

Respecto al funcionamiento de la aplicación, tendré que buscar algún reglamento que me aclare algunas cosas que en el momento de la partida subsané mediante mi experiencia con el sistema de emperador automático de Redjack.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario