viernes, 20 de diciembre de 2019

Probando Alpha Strike

Saludos

Hacía ya mucho que tenía ganas de probar Alpha Strike. Aunque en este blog ya hemos mencionado Battletech y están a vuestra disposición varias partidas, de primeras, siempre me ha llamado más Alpha Strike, que podríamos denominarlo como la versión wargamera de Battletech. Efectivamente, es un juego más simplificado y rápido pero que nos transmite igual de bien el mismo trasfondo.

Dado que en este momento no disponía del reglamento completo, hemos jugado solo utilizando las Quick Start Rules que se encuentran disponibles en su propia página de forma gratuita. Para esta partida a muerte, hemos elegido los siguientes mech:

Lanza A: Catapult, Cyclops, Raven y Cataphract. BV: 126
Lanza B: Thunderbolt, Battlemaster, Commando y Catapult. BV: 125

Veamos unas fotos










Resumen de la partida

Ambas lanzas han desplegado enfrentadas y separadas por unos escasos edificios. Aunque la estrategia de la lanza B ha sido claramente superior a la de la A, la suerte no ha acompañado y se han visto superados por sus enemigos. El primer punto de inflexión lo ha marcado la destrucción del Commando tras una pésima actuación. El siguiente en caer ha sido el Catapult B, que después de una ridícula actuación durante gran parte de la batalla, nos ha sorprendido sacando un 12 en la tabla de críticos destruyendo el Cyclops al instante, aunque apenas le quedaba vida ya... El Battlemaster se ha dedicado a tragar muchos disparos y devolver pocos (al menos acertando a alguien) hasta que ha sido derribado. Finalmente, el Thunderbolt se ha dedicado a corretear mientras los enemigos le rodeaban. Aunque ha tenido fuerza suficiente para abatir el dañado Raven y dañar severamente al Catapult de la lanza A, al final ha sido derribado.

Valoración

La partida ha durado realmente poco para lo que esperábamos. Eso me hace entender porque los fieles de Battletech reniegan un poco de este sistema de juego. Omite o simplifica un montón de opciones que ofrece el sistema original como la localización de los impactos, chequeos de pilotaje, simplifica el calor asi como los puntos de armadura y estructura; y un largo etc. No obstante, permite jugar con un gran número de mechs en un espacio de tiempo razonable. Personalmente me gustan ambos sistemas y dependerá un poco de lo que se busque. Si piensas más en una escaramuza entre dos lanzas rivales lo ideal sería Battletech, si buscas un enfrentamiento más grande y no estar varios días jugándolo, optaría por Alpha Strike.

Para próximas partidas me gustaría meter más reglas para lograr una simulación de combate más completa, aunque no nos vamos a engañar. Si se busca una auténtica simulación, hay que jugar a Battletech si o si.

Un saludo

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