viernes, 28 de junio de 2019

Unboxing de HEXplore It The Forests of Adrimon + expansión

Saludos

Hoy es el turno del volumen II de HEXplore It. La entrada va a ser parecida a la anterior, pues el juego es prácticamente igual cambiando la ambientación, añadiendo unas reglas nuevas y naturalmente todo un nuevo elenco de enemigos, bosses, razas y clases.


Core box 




Esta vez, lo primero que nos encontramos es un excelente poster spoiler del volumen III y de agradecimiento a los backers del juego y debajo de  esto, tenemos el Story Book, el reglamento, las cartas de razas, la miniatura correspondiente de Reaper, los rotuladores para escribir y todas las tarjetas de roles, referencia rápida, campo de batalla, etc. Curiosamente, el tablero de juego no esta a simple vista..


En el siguiente nivel  tenemos los mazos de cartas variados, los dados y la miniatura de la acrópolis
Finalmente, debajo de todo eso encontramos las seis planchas de cartón con las piezas para montar el tablero. Al igual que en el VotDK (Valley of the Dead King), la calidad del tablero es excelente.


Vayamos viendo los componentes más detenidamente.

La miniatura de Reaper es cumplidora, pero nada más aunque lo bueno es que se podrá reciclar para otros juegos sin ningún problema. Por su parte la acrópolis tiene bastante detalle y pintada lucirá a las mil maravillas en el tablero.


Los tres mazos de 54 cartas son de buena calidad y, al igual que en VotDK viene con cajas personalizadas.


Igual de excelente es la calidad de los tableros hexagonales del juego, un arte que ya anunciaron rehicieron casi por completo dejando un aspecto mucho más depurado y excelente. Lo mejor de todo es que luego se puede meter en la propia caja perfectamente encajado


El juego incluye 18 dados de 10 caras en tres colores diferentes, uno azul de 8 caras y uno morado de 6 caras. Aunque son personalizados al tener una cara que pone HEX no hay nada que impida su reciclaje en otros juegos.


Respecto a los reglamentos tenemos el Story Book y el reglamento propiamente dicho. El primero es un libreto de más de 60 páginas a todo color que introduce un modo de juego alternativo más inmersivo con textos para leer cuando se dan ciertas circunstancias.




Por otro lado, el reglamento roza las 90 páginas a todo color y en el encontramos todo lo necesario para aprender a jugar. Las imágenes explicativas de las reglas brillan casi por su asuencia (como en VotDK) y abunda mucho el texto, eso si, está bastante estructurado lo que espero que facilite su comprensión.






Finalmente tenemos la selección de roles para los jugadores junto a las cartas de raza, enemigos y otras novedades. Por supuesto, no podían faltar tarjetas de referencia rápida, el tablero de campo de batalla y naturalmente los  cinco bosses.

Todo el contenido de la caja


Expansión: Return to the Forest of Adrimon



Al igual que su homóloga Return to the VotDK, la caja de expansión  Return to the FoA es bastante más delgada y con un contenido muy similar, de hecho, lo primero que vemos cuando la abrimos es otra vez las cartas de las traits.

Debajo de esto están el resto de componentes de la expansión: un nuevo mazo de 66 cartas, nuevas razas, roles, enemigos, etc; el reglamento de la expansión y nuevas cartas para los tres mazos principales del core.




Respecto a la calidad, no voy a decir nada nuevo, puesto que es exactamente igual que la del core. Si que puedo señalar que las cartas de traits son más delgadas y parecen de peor calidad, pero también hay que tener en cuenta que se escribe sobre ellas asi que mejor que sean funcionales a bonitas. Sobre el reglamento de esta expansión decir que un libro de poco más de 50 páginas, a todo color y cuya principal novedad son las reglas para que uno haga de Adrimon contra los otros jugadores.




Contenido de la expansión


En líneas general, los contenidos de ambos volúmenes  (tanto cores como expansiones) son prácticamente idénticos (cambio de ambientación, razas, roles, bosses, etc), con lo que si tienes uno el otro no merece mucho la pena. Afortundamente, los creadores del juego son conscientes de este hecho y han escrito reglas para mezclar los dos volúmenes creando de esta manera infinitas posibilidades combinar razas y roles asi como hacer tableros de juego únicos y muy variados.

Un saludo

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