sábado, 1 de junio de 2019

Unboxing de Battletech: A game of armored combat

Saludos

Han sido meses de espera e incertidumbre pero por fin he conseguido hacerme con un ejemplar de esta nueva edición de Battletech y es que de verdad es muy difícil hacerse con una copia de este juego en nuestro país y cuando las tiendas lo reciben desaparecen en cuestión de minutos. Ahora me espera el gran reto de poder probarlo y no será por candidatos interesados. Veamos unas fotos del contenido:


  

Lo primero que encontramos cuando abrimos la caja son las miniaturas con una novela. La verdad que ha sido una sorpresa ya que lo habitual es encontrarse el reglamento. La novela es un pequeño librito de unas 25 páginas en inglés que nos cuenta un relato ambientado en el mundo de Battletech, un mundo al que ya de por si es bastante difícil acercarse por la abundancia de contenido y complejidad del mundo.


Debajo de esto, encontramos los dos mapas de juego a doble cara, cuya calidad deja algo que desear al ser de papel, lo que les otorga una vida útil reducida, pero cuya resolución de impresión es bastante elevada y ciertamente son bastante agradables a la vista.





Si seguimos profundizando en la caja vamos a encontrar una plancha con mechs de cartón y elementos de escenografía adicionales (también reversibles) que nos perimitirán personalizar ligeramente los escenarios de juego predeterminados, logrando asi una mayor variedad de mapas y por lo tanto, aumentando su rejugabilidad.
 
Junto a estas planchas, encontramos la tabla de referencia rápida (reversible) cuyo enorme grosor permitirá a más de un jugador partirla en la cabeza de su oponente causándole un severo traumatismo. De verdad, nunca había visto una hoja de referencia rápida tan extremadamente gruesa, lo que me hace pensar que su uso en juego será considerable, de lo contrario no encuentro razón para hacer semejante ladrillo.





Finalmente, llegamos al fondo de la caja donde, con ya algo de desesperación por si había recibido una edición defectuosa, aparece el reglamento junto con dos documentos más: el primer y un cuadernillo con las estadísticas de los mechs y sus hojas de daños. El reglamento está en maravilloso inglés (como casi todo lo relacionado con el mundo de Battletech) y consta de unas 56 páginas a todo color y con diagramas e imágenes que nos ayudan a entender las reglas. Por su parte, el primer, es un cuadernillo de unas 14 páginas a color que resumen muy brevemente el trasfondo de Battletech y en el que amablemente aprovechan para ponerte más productos en los que gastar tu dinero. 

Respecto a las reglas y el gameplay no puedo decir gran cosa, puesto que no me he leído el reglamento todavía. Sin embargo, si que puedo decir que aparentemente las miniaturas de la caja son insuficientes y por eso hay que recurrir a las de cartón que se nos facilitan en este mismo core.







Y por fin llegamos a lo que todo el mundo estaba esperando: ¡las miniaturas! El juego nos incluye 8 mechs monopiezas de una calidad más que aceptable. Para los entendidos en la materia los mech disponibles son: Locust, Wolverine, Shadow Hawk, Commando, Awesome, Griffin, Catapult y Thunderbolt. Igualmente, contamos con 8 cartas reversibles de pilotos y una de las cosas que más me ha gustado es que incluyesen sus cartas para Alpha Strike (la modalidad wargame de Battletech por la que siento bastante interés y tengo su reglamento). Adicionalmente se nos incluyen dos enormes dados que con seguridad abollarán más de una mesa de juego.



En conclusión, la caja tiene un precio de unos 60€. Quizá pueda parecer algo elevado por el poco contenido que trae, pero debemos tener en cuenta que esto es un juego en el que se usa muy poco material y cuyas partidas acostumbran a ser largas por lo que tengo entendido. El hecho de que nos traigan las cartas para Alpha Strike ya nos está hablando del potencial reciclaje que tienen estas miniaturas para AS. Los mapas, aunque de dudosa calidad, son muy ricos en color y junto con la escenografía extra, hará que nos den horas de juego. Por otro lado contamos con interesante material para ambientarnos en el complejo de mundo de Battletech cosa que pocos juegos de otras franquicias notorias hacen. Tampoco podemos olvidar el maravilloso arte de la caja y demás portadas porque es sencillamente sensacional.


Todo el contenido junto
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario