lunes, 3 de junio de 2019

Unboxing de Batman Gotham City Chronicles (ed. Kickstarter) parte I

Saludos

Aunque ya han pasado varios días desde que lo recibí, he estado ocupado con unos asuntos y no he podido sacar tiempo para escribir. Pero hoy es el día en el que por fin puedo compartir con todos vosotros el contenido de este último juego de Monolith. Antes de empezar, he preferido dividir la entrada en dos partes ya que patrociné el All In de esta última creación de los responsables de otros juegos como el Conan o el Mythic Battle Pantheon (el cual todavía estoy esperando por cierto). En la entrada de hoy me centraré en las dos cajas que conforman el core mientras que en la siguiente mostraré el contenido de todas las expansiones.

All In de Batman Gotham City Chronicles
Visto todo el contenido que tenemos por delante, vamos a ello:

Las dos cajas que conforman el core
Caja de héroes
Lo primero que vamos a encontrar cuando abrimos este generoso cajón, es una estupenda lámina de adorno que no esperaba para nada y debajo de ella el reglamento del juego y el libro de escenarios.


Debajo de estos materiales encontramos la caja de miniaturas, indicándonos su contenido, y también las pocas cartas que tiene el juego, dados y los cubos de energía, pilar fundamental del sistema de juego. Profundizando un poco más, aparecen los tres tableros de héroes y el montón de tarjetas de personajes, para llegar finalmente a los mapas a los dos mapas.




Centrándonos un poco mas en los componentes, los mapas son dos buenas planchas de cartón duro, impresas por ambas caras (es decir, cuatro tableros de juego diferentes) con gran cantidad de detalles e información en cada una de sus casillas para facilitar el gameplay. Respecto a las dimensiones son de unos 60x80 cm, con lo que necesitaremos una mesa grande para poder desplegar el tablero más el resto de componentes necesarios para jugar.





Sobre los tableros de los héroes hay que decir que son bastante robustos y sin duda están preparados para aguantar muchas partidas. Por su parte, las cartas, tanto las de personajes como las de equipo, presentan una gran calidad de impresión y un colorido bastante nítido. Por otro lado, los dados y los cubos no presentan nada especial en cuanto a calidad que no podamos encontrar en otros juegos que usen este tipo de componentes.


Del reglamento, el cual he leído parcialmente, puedo decir que me resultaba bastante confuso al principio porque tiene una horrorosa cantidad de diagramas, pero después de una lectura más tranquila deja la sensación de un juego debidamente estructurado y cuyas reglas básicas realmente son muy sencillas. Por tanto, a pesar de tener casi 60 páginas, si quitamos fotos y diagramas, en apenas 5 o 10 páginas se podrían resumir las reglas básicas. Naturalmente, esta a todo color y en perfecto inglés.




Por su parte, el libro de escenarios es bastante interesante por tener al final del mismo una descripción minuciosa de los elementos (alturas, terrenos difícil, etc) de cada uno de los 4 tableros, lo que ayuda a esclarecer cualquier duda derivada de la experiencia de juego. Por lo demás, consta de unos 23 escenarios que nos permiten ir usando todo el contenido de los cores. La posible pega que veo es que son muchos escenarios para solo 4 tableros que no admiten ninguna modificación aparente. Solo las horas de juego demostrarán si se ha hecho repetitivo o no.




Finalmente, llegamos a las miniaturas. La verdad es que la calidad es buena aunque esperaba un pelin más de detalle, pero no os preocupeis, puesto que no defraudan. Por compararlas con algo, son muy parecidas a las de Zombicide, lo que significa que la calidad es buena, pero para los más exigentes procedentes fundamentalmente de los wargames se puede quedar un poco corta. Eso si, ninguna requiere ningún tipo de montaje ni pegado, con lo que no perderemos tiempo montándolas para jugar.






Caja de Villanos

Y cuando ya parecía que acababamos la entrada...¡llegamos a la caja de los villanos! La cantidad de esta cajón es inferior puesto que básicamente solo vamos a encontrar el enorme tablero de control de los villanos, todos los tokens del juego y naturalmente, las miniaturas de los enemigos de Batman y compañía.




Lo primero que encontraremos al abrir este otro cajón que conforma el core del BGCC, es el tablero de control de los villanos. Una robusta pieza de plástico en la que podemos insertar con facilidad el resto de componentes.

 
Debajo está la caja con todas las miniaturas de los villanos, que como era de esperar, son más que los héroes. Finalmente encontramos cuatro gruesas láminas de cartón con todas las cartas de los personajes villanos, neutrales y héroes (policías, swat, etc) y el resto de tokens del juego. Lo que más me ha sorprendido es que estas cartas de personajes estén impresas en una lámina de cartón tan gruesa, imaginaba en principio que serían cartas tamaño normal, pero sin duda es todo un acierto haberlas hecho de este grosor.


Y como siempre, lo último a resaltar son las miniaturas de los villanos de las que no cabe destacar mucho puesto que la calidad es igual que la de los héroes que mencionábamos más arriba excepto por el cambio de color de azul a gris y porque también están incluidas en esta caja los elementos de escenografía en 3D. Otro aspecto a añadir es que unas pocas requieren montaje con pegamento, pero nada del otro mundo.








Hasta aquí hemos llegado en este unboxing. En futuras entradas miraremos en profundidad el contenido de las expansiones y espero que en breves pueda hacer un pequeño review del juego incluyendo algo de información básica sobre el gameplay.

Un saludo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario