lunes, 10 de junio de 2019

Partida Batman Gotham City Chronicles. Escenarios 2 y 3

Saludos

Unos días después de estrenar el juego, volvemos a Gotham con los escenarios 2 y 3 del core.

Escenario 2: Deadly infection

Héroes: Batman dark knight, Batgirl y Robin (Damian)

Despliegue

Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5
Resumen de partida

La misión consistía en un montón de objetivos para los héroes y ciertamente me parecía bastante difícil de realizar. Efectivamente, estas impresiones se han confirmado conforme avanzámos ya que estábamos en el turno 5 y los héroes todavía no habían conseguido encontrar la muestra de serum. Por otro lado, la partida comenzó bien para los héroes eliminando a muchos sicarios sin dificultades incluso al Pingüino en el turno 4. No obstante, el cansacio acumulado y las heridas hicieron que al final del turno 5 la mayoría de los héroes apenas pudiesen actuar y viendo todo lo que quedaba de misión decidieron abandonar.

Escenario 3: A series of mutations

Héroes: Batman year 100, Bluebird, Azrael

Despliegue

Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Fin turno 6

Fin turno 7
Resumen de la partida

Si en el escenario anterior los objetivos de los héroes aparentaban ser difíciles, en este la misión parecía sencilla, activar 5 jammers. Efectivamente, los héroes estaban activando un jammer por turno hasta que hemos llegado a un momento de inflexión cuando al final del turno 2, Mr Bloom le ha dado de ostias a Bluebird hasta en el carnet de identidad dejándolo KO en un turno. La respuesta no se ha hecho esperar y entre Batman y Azrael han acabado con Mr Bloom pagando un alto precio en energías. Con Bluebird fuera de combate durante 2 turnos, Azrael y Batman agotados y Mr. Bloom eliminado, el villano ha pasado a una táctica defensiva de los jammers que quedaban. A eso hay que sumar que Batman también ha tragado mucho plomo, sin llegar ha quedar KO pero con 6 o 7 cubos en la zona de heridas. Finalmente y en un emocionante último turno, la táctica defensiva del villano ha funcionado y gracias a su superioridad numérica, los héroes (extremadamente agotados) no han podido activar un último jammer que les habría dado la victoria.

Valoración final

El escenario número 2 no sabemos si hemos interpretado bien el objetivo, porque era realmente muy difícil para los héroes y personalmente (jugando de villano) no lo he terminado de disfrutar. Sin embargo, el escenario 3 ha sabido mantener esa tensión que saboreamos en el escenario 1 haciendo que se decidiese todo en el último turno.

Un saludo

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