viernes, 31 de marzo de 2017

DW Fleet Action: Batalla en Sturginiumdorf

Saludos

Después de una semana de parón distópico, hoy era el turno de librar una batalla terrestre y de paso, estrenar la nueva escenografía. En esta ocasión, decidimos jugar a 1600 puntos y el escenario 2: escalating engagement. Veamos unas fotos de este nuevo coche entre el CoA y la RC.

Despliegue

Despliegue

Despliegue
Turno 1: el CoA se hizo con la iniciativa y a pesar de ser los reyes de la larga distancia, había demasiada tierra de nadie así que el primer movimiento fue enviar un escuadrón de bombaderos Ptolomeo a las nubes. La verdad es que con tanta distancia salió un turno equilibrado, con una cantidad de bajas similares en ambos bandos (especialmente small tanks), aunque peor parado para el ruso, que salió con varios medium tanks dañados.
Fin turno 1

Fin turno 1
Turno 2: la RC se hizo con la iniciativa y su primera medida fue tirar refuerzos, los cuales llegaron por el borde del comandante del CoA para su sopresa y desgracia. Para mayor alivio, las fuerzas aéreas del CoA también acabaron desplegadas en el mismo sector, trasladando prácticamente toda la acción a la zona de despliegue del comandante antártico.

Nuevamente, este turno estuvo marcado por grandes distancias y el número de bajas fue similar, aunque esta vez el CoA salió peor parado perdiendo casi todos los small tanks, dos vitales piezas de artilleria destruidas por disparos fortuitos (maldita tabla) y otro bombardero Ptolomeo. Por su parte la RC recibió más daños que otra cosa, especialmente en la fortaleza voladora recién llegada.
Fin turno 2
Turno 3: la iniciativa volvió a manos del comandante del CoA, que ahora tenía que enfrentarse a un gran problema, una flota aérea rusa desplegada directamente encima. La partida empezaba a complicarse para el comandante antártico y terminó de hundirse en este turno cuando de todos los disparos realizados sólo una nave media fue destruida, otras dos dañadas y la fortaleza flotante recibió tres daños más. Por su parte los rusos eliminaron a todos los small tanks restantes, dejaron a mitad de vida al tanque pesado, cuatro daños a una nave media, un bombardero derribado y el otro a un punto de vida; una pieza de artilleria destruida y otra dañada; y los tres small flyers derribados. Un auténtico desastre para la moral del CoA, que decidió dar la victoria al bando ruso, fundamentalmente por razones de tiempo.
Fin turno 3 y partida

Fin turno 3 y partida
Valoración: aunque realmente la misión estipula que es a 5 turnos, se había hecho tarde para jugar un cuarto. El turno 2 fue un auténtico revés para el jugador antártico, al salirle un battlegroup ruso en las narices pero es que el turno 3 fue realmente desastroso ya que fallaron prácticamente todas las tiradas de ataque y que para más inri, obtenía elevados resultados en las tiradas de defensa, facilitando a los rusos su trabajo. De haber seguido jugando podría haber pasado dos cosas: o bien el CoA remonta el penoso turno 3 o se repite una situación similar al último turno y el CoA es eliminado. La partida estaba en un momento crítico, ya que las fuerzas terrestres del CoA estaban más mermadas que las rusas, pero la flota aérea aun tenía potencial para causar daño, al contrario que la rusa, que salvo los interceptores, estaba muy quebrada.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario