domingo, 19 de marzo de 2017

DW Fleet Action: las órdenes secretas

Saludos

Hoy estábamos de estrenos, ya que yo he decidido sacar al fin la flota prusiana y mi buen compañero de fatigas en esta distópica empresa ha estrenado sus fuerzas aéreas rusas. Esta vez, por motivos de tiempo reducimos los puntos a 1000 y la misión asignada ha sido la de órdenes secretas, que en mi caso consistía en conquistar una isla y en el suyo destruir mi flota (que secreto...).

Despliegue prusiano

Despliegue ruso
Turno 1: los prusianos se hicieron con la iniciativa en esta nueva contienda y los primeros barcos en zarpar fueron las cañoneras con un débil comienzo hundiendo una fragata y dañando otra. El resto del turno estuvo marcado por una fase de disparos a media distancia, poco destacables, salvo los cuatro daños que recibió un crucero prusiano a manos de los interceptores rusos y cuatro daños en una nave rusa por la acción de los destructores prusianos. A parte de esos daños, la flota prusiana solo lamento la pérdida de una cañonera mientras que los rusos perdieron tres interceptores, una nave voladora y dos fragatas. No obstante, el acorazado prusiano recibió tres daños de un disparo y un crucero otro daño.


Fin turno 1
Turno 2: la iniciativa fue de nuevo para los prusianos. Con literalmente la mitad de los barcos potentes mermados ya en el primer turno, poco había que hacer. Los cinco daños que acumulaban los cruceros de apoyo los inhabilitaron totalmente ya que no consiguieron hacer nada a nadie. Por su parte el acorazado, logró causar algunos estragos en las fuerzas rusas aunque de poco sirvió porque tras recibir dos impactos más se hundió a pesar de quedarle siete puntos de vida al inicio del turno. Con esa terrible pérdida y viendo que todavía quedaban intactos dos pesos pesados rusos, el almirante prusiano decidió abandonar la partida concediendo la victoria al almirante ruso. Resultado Prusia: 18 - RC: 22

Fin turno 2 y partida
Valoración: resulta bastante llamativo la cantidad de unidades rusas que había en la partida para jugar solo a 1000 puntos, cualquiera diría que los regalan. Por otro lado, el estilo de juego prusiano dista mucho del americano y coa, con lo que cuesta adaptarse además de estar innovando en la lista. Aunque por puntos de victoria estábamos igualados, todavía quedaban dos turnos más y era un poco tarde. Si hubiésemos tenido más tiempo habríamos jugado hasta el final, aunque la derrota prusiana ya era inevitable a estas alturas. Nuevamente decir que Fleet Action tiene un alto componente de suerte en la tabla de daños, básicamente las tiradas se deciden ahí. Mientras que en Dystopian Wars los críticos con sus efectos son los que pueden decidir la partida, en Fleet Action cualquier impacto fortuito puede hundirte o remontarte la partida. Que sirva de ejemplo que el acorazado prusiano dobló la armadura del battleship ruso logrando ponerle únicamente tres contadores de disorder, mientras que al acorazado solo le hicieron un hit normal que se transformó en tres daños y los otros dos impactos que recibió le quitaron la friolera de siete puntos de vida.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario