miércoles, 15 de marzo de 2017

Probando el Star Wars Miniatures Battles

Saludos

hoy traigo algo diferente y antiguo. Aquellos que crecieron en los 90 seguro que recuerdan este wargame con mucho tinte rolero editado por West End Games. El caso es que revisando viejos documentos en el ordenador encontré el reglamento y nos decidimos a probarlo. Para mi gusto tiene demasiados matices roleros que ralentizan la experiencia de juego, pero también es cierto que jugando sin las reglas avanzadas y el escenario de iniciación, se coge rápido la mecánica. No obstante, es bastante posible que si seguimos jugando, hagamos una pequeña actualización modificando las reglas que menos nos entusiasman, a fin de cuentas, se trata de pasarlo bien y de reutilizar las miniaturas de Star Wars Miniatures e Imperial Assault.

El trasfondo que hemos elegido para la misión es diferente al propuesto en el reglamento como escenario inicial, aunque las escuadras son las mismas. En esta ocasión, un grupo de rebeldes ha instalado una bomba en una instalación secreta imperial y deben acudir a la zona de extracción. Por su parte, las escuadras imperiales deben alcanzar el edificio donde está la bomba para desactivarla y evitar que los rebeldes escapen.

















En resumen, la partida terminó en un punto intermedio entre empate y victoria marginal rebelde, ya que solo logró escapar una escuadra de soldados, aunque lograron su objetivo de sabotaje. Atrás quedaron intensos tiroteos en los que un mismo soldado acababa llevándose todos los disparos de una escuadra enemiga...esto es lo que pasa cuando la adjudicación de impactos es aleatoria e igualitaria...o grandes asaltos nunca producidos por fallar el chequeo de asalto estando a un tiro de piedra. Por lo demás, el juego cuenta con una opinión positiva por mi parte y es una más que excelente opción para dar salida a vuestas colecciones de SW Miniatures e Imperial Assault

Un saludo























No hay comentarios:

Publicar un comentario