domingo, 5 de marzo de 2017

DW Fleet Action: Batalla por los recursos

Saludos

Tras leer el recién adquirido reglamento de Fleet Action era el momento de ponerlo en práctica y, al contrario que de normal, esta vez decidimos jugar escenario siendo el afortunado el número tres: búsqueda de recursos. En esta ocasión yo decidí estrenar mis novedades navales de americanos, mientras que Jorge hizo lo propio con sus novedades rusas a 1205 puntos.

Despliegue Russian Coalition (RC)

Despliegue Federated States of America (FSA)
Turno 1: la iniciativa fue para el almirante FSA, quien decidió empezar la partida con una avanzadilla de fragatas, con la (vana) esperanza de que sobreviviesen al primer turno dado los cambios que Fleet Action (FA en adelante) ofrece sobre la regla small targets. Para entonces desconocía que las fragatas y destructores rusos tuviesen la regla hunter surface, con lo cual mis tres fragatas se hicieron amigas del lecho marino. Por lo demás, fue un turno realmente devastador para estar a rangos 3 y 4, y es que las reglas de FA aumentan considerablemente los daños que reciben las embarcaciones. La FSA confirmó la pérdida de tres fragatas y un crucero, así como daño en los otros dos cruceros restantes y una cañonera que explotó buscando recursos en una isla. Por otro lado, la RC tuvo pérdidas más graves: un submarino, un crucero, cuatro fragatas, tres destructores y el navío de repación (¡6 daños por sufrir una explosión realizando búsquedas en la isla!), además de confirmar daños en un crucero y en el submarino y destructor restante. Sinceramente un primer turno muy devastador, agravado por el escenario elegido, ya que a mi me costó una cañonera que explotó buscando recursos pero al menos después conseguí 10 puntos de victoria (PV en adelante) y que, desafortandamente para el almirante ruso, a él le costó daños en naves menores y la total destrucción de su nave de reparación, y para más inri, sin conseguir PVs.

Fin turno 1

Fin turno 1
Turno 2: nuevamente la iniciativa fue para el almirante FSA, que decidió activar su acorazado para causar el mayor número de daños posible, consiguiendo hundir una fragata (por asalto), un destructor y dos daños al acorazado de la RC. Como era de esperar, el fuego fue devuelto por el acorazado ruso con tres maravillosos daños al acorazado FSA. Dada la masacre del turno anterior, las bajas de este iban a ser considerablemente menos numerosas, siendo las de la FSA un crucero y daños en la cañonera restante, el último crucero y el acorazado. Por su parte, la RC confirmó la pérdida de otro crucero, cuatro fragatas y el submarino y destructor restantes, así como los daños en el acorzado. Esta vez las búsquedas en las islas fueron fructiferas para mi, consiguiendo 10 PVs más de la isla central.

Fin turno 2

Fin turno 2
Turno 3: esta vez el almirante ruso tuvo la iniciativa y activó su acorazado añadiendo dos heridas más al acorazado yankee. Como era de esperar, la respuesta llegó rápidamente y con contundencia ya que entre disparos y abordajes del acorzado americano se infligieron cuatro heridas y seis contadores de disorder. Finalmente, el crucero ruso restante logró hacer otra herida al maltrecho crucero americano antes de desaparecer de la superficie marina, vaporizado por las andanadas del battleship FSA.

Fin turno 3

Fin turno 3
Después de este turno, había que tirar 1d6 para jugar un turno adicional con el resultado de 4+, dado que el resultado fue un 2, la partida terminó con el siguiente marcador: FSA: 53 - RC: 9.

Valoración general: en líneas generales el turno 1 fue el que marcó la diferencia y no tanto en suerte respecto a tiradas de ataque, que por lo general estuvo nivelada (épicas tiradas buenas y malas en ambos bandos), sino a los desgraciados resultados de búsqueda en las islas que realizó Jorge, con tres 1s seguidos, que le causaron daños en varias naves y la total destrucción de una de sus naves más grandes (decidimos que los barcos hundidos de esta forma no contaban como PV). Posiblemente el turno 2 y sucesivos habrían sido más complicados con esa nave reparando daños al acorazado.

Respecto a las reglas de FA, es un sistema mucho más esquemático que el 2.0 de DW, lo que hace que algunos puntos sea mucho más sencillo de entender y jugar, amén de más devastador (especialmente con la nueva tabla de daños), pero por otro lado, la organización del reglamento es mucho más caótica y presenta algunas dudas o vacíos que cuesta encontrar. No obstamte, le damos el visto bueno y repetiremos mientras esperamos la futura y próxima 2.5 de DW.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario