Saludos
Tras
más meses sin darle a Pulp City y aprovechando su reciente Kickstarter, era el mejor momento de volver a darle a este excelente juego. Supone tanto un buen calentamiento para el especial navideño que esperamos jugar en las próximas semanas, asi como la iniciación de un nuevo jugador. Como siempre, hemos decidido jugar un pequeño encuentro a 8 puntos con el plot de smackdown.
La
historia es la siguiente: Las constantes operaciones criminales frustradas del Jade Cult a manos de The Way han llevado a los miembros del citado culto a cuestionar el liderazgo de Green Emperor. Con su honor en juego, solo había una forma posible para restablecerlo: retar a White Tiger y a sus seguidores a un combate abierto, aunque para eso toda Pulp City deba sufrir las consecuencias....
Minions: bots de combate, ninjas y ninja sensei
Los héroes (The Way): White Tiger, Sgt. Bale, Stormblades y Twilight
Minions: policías
Veamos unas fotos:
Resumen de la partida
Como
era de esperar, la partida comenzó con ambas bandas avanzando hacia los rivales ya que esta misión consistía en noquear al máximo de supremes posibles. Green Serpent empezó fuerte apoyado por el ninja sensei y lograron quitarle la mitad de la vida a Twilight, que se vio obligada a huir. Por su parte, durante el resto del turno 1 las miniaturas se dedicaron a avanzar. Si bien es cierto que White Tiger resultó herida por los robots, que demostraron ser unas temibles máquinas de matar, también lo es que curtió a golpes a Green Serpent, dejándola a mitad de vida. Un turno 1 de lo más sangriento, pero es lo que pasa cuando hay infiltradores de por medio.
El turno 2 fue sin duda el más devastador ya que White Tiger dejó KO a Green Serpent y el Sgt Bale se llevó por delante a Tanuki, mientras que los SWAT consiguieron reducir a un más que duro ninja sensei. No obstante, el Jade Cult no se cruzó de brazos y dejo muy malherida a White Tiger, que tuvo que huir para evitar ser noqueada y el Sgt Bale también recibió una buena dosis de golpes por parte de los ninja, los robots y Green Emperor. También es cierto que el citado lider del Jade Cult recibió un fortuito golpe que le causó ¡nada menos que 5 daños!
El turno 3 fue el definitivo, ya que el Jade Cult pasó de 12/13 APs por turno a tener solo 4. Con una reserva tan baja, lo único que pudieron hacer fue terminar de noquear al maltrecho Bale, no sin que antes este volviese a herir a Green Emperor, el cual fue finalmente noqueado por un desaparecido Stormblades, que hasta este turno no había hecho nada.
El turno 4 carecía de sentido jugarlo ya que Jade Oni solo genera 1 AP, con lo cual no podría realizar ninguna acción y en el mejor de los casos, consiguiendo un master plan, solo podría golpear una vez, insuficiente para noquear a un entero Stormblades.
Conclusiones
Pese a que los movimientos iniciales dieron una clara ventaja a los villanos, la suerte se invirtió en el segundo turno hasta el punto que prácticamente decantó la partida por la sustancial pérdida de APs que sufrieron los villanos. Precisamente el plot de smackdown es posiblemente el más "aburrido" porque si cortas el suministros de AP de uno de los contendientes eliminado los supreme que más generan, hace innecesario noquear a los más fuertes ya que su eficacia en combate se ve terriblemente reducida por la escasez de AP.
Pero como es habitual, una partida de Pulp City siempre deja un buen sabor de boca y grandes anécdotas.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario