domingo, 12 de marzo de 2017

DW Fleet Action: Batalla por la fortaleza

Saludos

Hoy traemos una nueva batalla de Fleet Action para seguir afianzando este nuevo (y simplificado) sistema de juego de Dystopian Wars. En esta ocasión, nos ha tocado el escenario 5 y hemos decidido jugarlo a 1500 con el Covenant of Antartica (CoA) como atacante y la Coalición Rusia como defensora.



Despliegue

Despliegue
Despliegue
Turno 1: la partida comenzó con la iniciativa para la RC, cuyo primer objetivo sería deshacerse de los campos de minas instalados por el almirante antártico delante de su zona de despligue. Las fragatas y finalmente los cruceros fueron los "afortunados" que acabaron detonando las minas, sufriendo algunas bajas y daños por el camino. De este turno es realmente destacable la actuación de unas fragatas rusas que infligieron 5 daños a un battleship del CoA, que posteriormente acabó hundido. Es la primera vez que veo hundirse un battleship en el primer turno de la partida y la desesperación ya aparecía en el almirante del CoA. Respecto a las demás bajas, dos fragatas del CoA decidieron reunirse con el battleship y uno de los fresnel sufrió cuatro daños. Por su parte, la RC perdió cinco fragatas y una cañonera, mientras que las dos cañoneras restantes y uno de los submarinos sufrieron daños serios. También el battleship y el acorazado ruso sufrieron dos daños cada uno, pero la nave de reparación logró reparar un daño de cada uno.

Fin turno 1
Turno 2: esta vez la iniciativa fue para el CoA y la primera acción fue activar el acorazado, el cual logró batir mi record de hits logrando ¡nada menos que 35! contra el acorazado ruso, aunque el resultado fue un triplicado, la tirada en la tabla de daños fue penosa y solo sufrió dos daños, a cambio, el resto de disparos se dirigieron contra el battleship ruso, que ¡se fue a pique en una sola tirada! Increíble. El resto del turno solo sirvió para decantar la partida, cuando dos fragatas CoA hundieron tres destructores rusos, mientras que la lista de bajas seguia aumentando con otra cañonera, tres fragatas y graves daños a ambos submarinos y la cañonera restante. En el lado del CoA, solo hubo que lamentar la pérdida del crucero zeno, que fue embestido y hundido por el acorazado. Por otro lado, uno de los cruceros fresnel sufrió cuatro heridas, reduciendo considerablemente su potencia de fuego

¡35 hits, increíble!

Fin turno 2
Turnos 3 y 4: el turno 2 marcó el antes y el después de la partida. El turno 3 supuso el hundimiento, con mucho esfuerzo y pésimas tiradas en la tabla de daños, del acorazado ruso y con él, las esperanzas de dicho almirante para ganar la partida, puesto que todavía quedaban un battleship y un acorazado intactos en el bando antártico. Al final del turno 3, solo quedaban un escuadrón de cruceros rusos y el navío de reparación, junto a un submarino a punto de hundirse. Por su parte, a la flota del CoA aún le restaba un considerable potencial ofensivo. Al final del turno 4, solo un crucero ruso dañado quedaba en una mesa plagada de antárticos acomodándose en su nueva fortaleza marina....Resultado final: CoA: 75 - RC: 24.

Fin turno 3

Fin turno 4 y partida
Valoración: nuevamente la tabla de daños de FA es lo que más nos sorprende, tan pronto triplicas la armadura de un barco y apenas le haces algo, como la pasas de casualidad y lo hundes de un disparo o lo dejas tan dañado que ya no sirve para nada. Respecto a la partida, la pérdida de un battleship  CoA en el turno 1 fue un golpe muy duro, pero es que las pérdidas rusas del turno 2 no han tenido precedentes en todos mis años como jugador de dystopian. Como decía anteriormente, marcó el antes y después del escenario y si decidimos jugar el turno 3 es porque todavía era pronto, ya que no llevábamos ni dos horas de partida. Con ello se puede sentenciar, que FA es un sistema de juego que aligera enormemente las partidas con respecto a la 2.0 de Dystopian Wars.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario