domingo, 31 de enero de 2021

Probando Blood Bowl second edition

 Saludos

Hacía siglos que no jugaba a Blood Bowl, pese a tener seis equipos de primera edición y numerosos jugadores estrellas. Aunque más de una vez un buen amigo me ha ofrecido la oportunidad de jugar, la escasez de tiempo y la pandemia se encargaron de impedirlo. Sin embargo, ayer ya no había más excusas y dos equipos de orcos salieron al campo de juego con ganas de matar, digo jugar.

Veamos una fotos:

Lanzamiento inicial
Lanzamiento inicial





se acerca el touchdown

Segundo lanzamiento


el goblin homicida

Comentarios del partido

Un partido bastante equilibrado del que solo pudimos jugar el primer tiempo. El encuentro comenzó con la rápida escapada de un blitzer del equipo orco. Aunque tuvo sus complicaciones, el blitzer llegó al final del campo contrario, anotando el primer y único touchdown del encuentro. 

El segundo lanzamiento también comenzó favorable al equipo orco, ya que un línea atravesó la sólida barrera de los orcos negros, llegando a estar a pocas casillas de la zona de anotación. Sin embargo, un furioso goblin logró placar a este línea, frustrando su intento de anotar antes del descanso. Descanso al que se llegó con la friolera de cinco lesionados en el equipo orco y tres en el equipo de orcos negros y goblins. 

El segundo tiempo prometía bastante, pero por razones de tiempo tuvimos que dejarlo.

Valoración

Como ya decía al inicio de la entrada, hace más de 10 años que no juego a BB, con lo que estaba ligeramente oxidado. Buceando en mi memoria, encuentro el reglamento de segunda edición muy parecido al anterior, con lo que los viejos jugadores como yo nos podemos adaptar rápidamente a las nuevas normas, mientras que a los neófitos no les costará mucho hacerse con la dinámica.

BB mantiene su planteamiento estratégico de hacer primero las acciones más sencillas antes de las más críticas para evitar perder el turno. Los resultados de los dados siempre son inesperados a la par que graciosos, encontrando un goblin capaz de lesionarte a un orco o cinco orcos incapaces de tumbar a un goblin. De todo pasa en este deporte. 

Por supuesto, para sacarle el máximo provecho a este producto es necesaria la implicación de varios jugadores y el establecimiento de una liga, ya que un amistoso suele saber a poco. Lo mismo se aplica a otros productos GW como Necromunda o Mordheim. Juegos que requieren de la constancia y varios jugadores para exprimir su verdadero potencial.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario