domingo, 24 de enero de 2021

Partida de X-Wing 2.0

 Saludos

Parece que el proyecto de iniciarse (otra vez) en X-Wing va calando y ayer tuvimos la oportunidad de hacer una partida totalmente improvisada. En esta ocasión, la República Galáctica se enfrentó a un conjunto de naves proxys Rebeldes. ¿El resultado? Seguid leyendo.

Battle report


La partida comenzó muy bien para el jugador de la república, que en los primeros turnos logró abitar el Z95 sin demasiados problemas. A partir de ese momento, las cosas fueron en franco descenso. Una serie de certeros disparos del TIE y el Ala A causaron los primeros impactos críticos sobre uno de los V19, conviertiéndolo prácticamente en una chatarra voladora.

 

 
A partir de ese momento, la flota de la República entró en una descordinación total, en la que sus acciones de disparo eran poco certeras mientras sus daños se iban acumulando.


 
La primera nave de la República en caer fruto de este descontrol fue Obi Wan, que si bien aguantó bastantes disparos, al final fue derribado. Por su parte los V19 acumulaban más daños, ya que a uno le quedaba 1 punto de vida desde prácticamente el comienzo de la partida y al otro dos después de recibir un certero disparo de tres daños sin ninguna evasión, para variar.


 
Como era de esperar, los dos V19 fueron derribados en el mismo turno dejando solo al caza de naboo, que por misterios de la vida, aun seguía intacto.


Finalmente, el caza de naboo recibió en un turno dos daños que lo dejó sin escudos y al siguiente otros dos quedándose a un punto de vida, momento en el que el jugador de la República decidió abandonar la partida, concediendo la victoria a los rebeldes.
 
Valoracion
 
¡Maldita suerte! Esta es la forma más sencilla de resumir esta partida. La República pecó de una mala suerte insutida con lanzamientos de ¡hasta 4 dados con 4 caras en blanco (tanto en ataque como defensa) y varias veces! Totalmente desesperante. Con un poco de suerte se podría haber conseguido un resultado más equilibrado ya que el Ala A y el TIE estaban a 2 y 1 punto de vida respectivamente, aunque aun quedaba el Ala X de Luke, al que todavía le quedaban escudos.
 
En conclusión, X-Wing sigue siendo un juego donde el factor de la suerte es demencial. Por muy bien que te lo montes, encadenar un par de malas tiradas rompe el juego por completo. Para mi este es el mayor punto negativo de este wargame. En otros wargames, como Pulp City o Dropzone Commander, influye la suerte, desde luego, pero no hasta el nivel de perder la partida por una mala tirada. Y pongo esos dos juegos por ser ejemplos de mantenerte en tensión hasta el turno final, sin tener claro si vas a ganar, empatar o perder. No le faltaron a la república oportunidades para derribar cazas, de hecho 4 dados de misiles de protones al TIE lo podian haber derribado si no fuera porque fueron 4 caras en blanco de ataque, seguidas después (cuando le atacaron) de 3 caras en blanco en defensa, con el subsiguiente resultado. Y fue un hecho bastante frustrante que se repitió varias veces. 
 
Al margen de esto, sigue siendo un juego que deja buen sabor de boca por su sencillez y por las risas que ocasionan las maniobras.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario