sábado, 6 de febrero de 2021

Partida X-Wing 2.0

 Saludos

Otra semana que retomamos con energía X-Wing 2.0. En esta caso, Boba Fett con dos Z-95 han intercambiado disparos con un variopinto escuadrón de naves rebeldes comandadas por Wedge Antilles. ¿El resultado? Sigue leyendo para saberlo.

Como siempre, primero unas fotos de la partida:










Resumen de la partida

Un enfrentamiento bastante entretenido de principio a fin. Debido al despliegue de los villanos, los rebeldes han decidido hacer un focus contra Boba Fett, que la verdad ha sabido evadirse a la perfección. Visto lo dificil que ha resultado enfilar al famoso cazarrecompensas, las naves de la rebelión han preferido centrar su atención en los Z95, que tras unos intensos intercambios de disparos han sido derribados rápidamente.

Eliminados los escoltas, ahora Boba Fett tenía que enfrentarse a la friolera de 5 naves rebeldes, algunas bastante tocadas. El primero en caer ha sido el maltrecho ala A con un certero disparo de cola. Un ala X y un Z95 han caído víctimas de una bomba un tanto ilegal (luego matizaré esto). El Ala Y ha sido derribado después de perseguir a su objetivo durante un par de turnos. Finalmente, Wedge ha terminado el trabajo que había realizado gran parte de su escuadrón con unos certeros disparos a rango 1.

Valoración

Una partida muy emocionante en parte debido a la introducción (por fin) de escenografía en la mesa. Sin duda, los elementos escenográficos, por pequeños que sean, obligan a pensarnos mejor las maniobras. La partida ha tenido algunos errores graves, como el uso de una bomba por parte de Boba cuando ya no le quedaban cargas y que encima, ha derribado a dos naves. Una jugada muy buena, pero que de haberse visto a tiempo, nunca se podría haber realizado.

Otro gran momento de la partida es cuando Boba se ha ido de la mesa por unos míseros milímetros, aunque el jugador rebelde ha permitido que continuase en juego, porque total, para un día que nos sobraba tiempo, que menos que continuar.

Por otro lado, en esta partida hemos usado nuestros primeros proxys y el resultado ha sido bastante bueno y tampoco ha creado ninguna confusión. Por ejemplo, el Z95 rebelde era de micromachines y la verdad que no desentonaba en la mesa, con lo que más proxys se irán sumando en las sucesivas partidas. Sinceramente, no me apetece estar gastando 20€ (mínimo) por nave ni otros tantos en actualizar mi material de primera edición a segunda. Ahora que las cartas ya no son necesarias, se ha abierto un inmenso abanico de posibilidades que explorar con material no oficial.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario