domingo, 28 de febrero de 2021

Misión de X-Wing: el cargamento

 Saludos

Nueva semana que pasa y otra partida de X-Wing 2.0 que hacemos. En este caso ha sido algo diferente porque hemos convertido una misión de primera edición en segunda. La premisa muy simple, una nave grande tipo carguero debía conseguir un cargamento esparcido en varios elementos de escenografía, mientras que un escuadrón rival debía impedirlo.

En este caso el elegido ha sido el Diente de Perro pilotado por Bossk contra un escuadrón de piratas. ¿El resultado? Seguid leyendo, pero antes unas fotos de la partida:





Resumen de la partida

Una partida marcada por la suerte con los objetivos, ya que el Diente de Perro enfilo tres objetivos en tres turnos seguidos con la fortuna de ser los tres objetivos que puntuaban (había 5, 3 verdaderos y 2 falsos), pudiendo luego abandonar el tablero, no si haber sufrido serios daños.

En general la partida estuvo marcada por la velocidad. La nave de Bossk se centró exclusivamente en los objetivos, llegado a disparar en toda la partida solo una vez, mientras que los sangrientos piratas la acosaron con fuego intentos. De hecho, el Diente de Perro perdió todo los escudos y un tercio del casco, con lo que de haber seguido así no habría cumplido el objetivo.

Valoración

El hecho de jugar una misión supone una novedad muy bien recibida después de tanto "mata-mata". Si bien esta partida fue muy rápida, hay que matizar que se debió a la suerte. Seguramente tendremos que modificar algunos aspectos ya que el jugador que llevaba el carguero va a hacer poco más que recibir disparos mientras intenta recoger el cargamento.

En cualquier caso, todavía tenemos muchas más misiones que probar, asi que tiempo al tiempo.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario