sábado, 22 de febrero de 2020

Partida de Dropzone Commander: Asegurad los flancos

Saludos

Hoy por fin traigo algo diferente, una buena partida a 1200 puntos dando el salto a Clash. Aunque todo sea dicho hemos hecho algunas modificaciones. En primer lugar jugaremos sin bg de command porque va a ser una partida algo atípica entre una alizanza PHR-UCM contra Scourge. Lo hemos intentado hacer de la formas más nivelada posible jugando con un mismo número de bg por bando y fuerzas más o menos similares. Nos gusta jugar por diversión, no a machacar. También pasaremos por alto alguna reglas, como la que obliga a llenar los transportes a su máxima capacidad para testear nuevas unidades. Por lo demás seguimos usando las reglas v1.1 mientras esperamos a dar el salto a la v2. Para ambientar la partida, hemos creado una pequeña historia:

[Sala de mando del UCM Marte, crucero de batalla clase Johannesburg] Señores tomen asiento, les pondré al día rápidamente. Como ya saben, los informes de reconocimiento sobre el teatro de operaciones Asgard  indican una alta presencia  Scourge en las dos lunas de Asgard Prime, Valhalla y Sessrumnir. Los escasos documentos que quedan de la época del éxodo indican que ambas lunas podrían tener bases militares dedicadas a la investigación armantística. Una fuerza de reconocimiento fue enviada a Sessrumnir hace 24 horas y sus primeros informes indicaban la presencia de fuerzas PHR. El primer contacto con las fuerzas PHR se estableció a las 9:35 del 22 de febrero. A las 9:55 los escáneres detectaron un contigente Scourge dirigiéndose a la posición de la fuerza de reconocimiento. El capitán Höflich, al mando de la fuerza expedicionaria, anunció el establecimiento de una alianza temporal con la PHR para hacer frente a la amenaza común. Perdimos el contacto con las fuerzas de tierra a las 10:17....

Veamos unas fotos de la partida:
Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5
Resumen de la partida

Los turnos 1 y 2 fueron de posicionamiento hacia los distintos objetivos de la misión. Tanto la coalición como Scourge controlaron sus objetivos más cercanos en el turno 1 y la coalición aseguró el tercer objetivo en el turno 2. Respecto a los focal points, las tropas Scourge llegaron rápidamente a ambos, pero en el flanco derecho se estrellaron contra las acorazadas tropas de la PHR que eliminaron a tres hunters en el turno 3 y otros dos en el 4. En ese mismo turno 4, la infantería UCM eliminó al hunter restante y tres reaper en un alarde de suerte indescriptible. Por no decir que en el turno 3 barrieron a los guerreros Scourge del edificio en un sangriento cuerpo a cuerpo. En definitiva, en el turno 5 (último que jugamos) solo quedaban dos reaper y una maltrecha peana de guerreros que poco o nada iban a hacer en el turno 6, con lo que ese focal point fue para la coalición.

En el centro no hay nada que destacar. Desde el turno 2 la infantería PHR se atrincheró en el objetivo y ahí se quedaron tras perder los dos triton de transporte.

En el flanco izquierdo, la ventaja fue indiscutible para Scourge. El grueso de la infantería se atrincheró en un edificio cercano al focal point y los slayer acudieron en su apoyo. La coalición envió a los sabres, que aún lograron eliminar a un slayer antes de ser destruidos a unos pobres fireblades que nunca llegaron a hacer nada, por lo que ese focal point acabó en manos Scourge.

Aunque no terminamos de jugar el turno 5 ni lógicamente el 6, la partida ya parecía bastante decidida por un estrecho margen. Resultado: Coalición UCM-PHR 5 vs Scourge 4.

Valoración

Partidaza creo que es la palabra que mejor describe esta batalla. Se nota que el juego esta diseñado para jugar a este nivel y en general ha sido más que bien acogido por todos los jugadores. En términos de suerte, Scourge ha tenido una gran cantidad de tiradas extremadamente malas mientras que el jugador PHR ha brillado por lo contrario, destacando las tiradas de salvación de contramedidas pasivas de los Odin. La infantería UCM también ha tenido su momento de gloria con los lanzamisiles, que han llegado a destruir cuatro vehículos en un turno, algo que será conocido como la hazaña de Höflich en los anales de la UCM.

Sin duda, nos hemos quedado con ganas de más. Ahora os dejamos con el final de la historia:

[Sala de mando del UCM Marte, crucero de batalla clase Johannesburg] Buenas tardes señores, tomen asiento. A las 15:00 hora local hemos retomado el contacto con la fuerza expedicionaria. El capitán Höflich confirma la eliminación de la mayor parte del contigente Scourge a un alto precio. Cuando se le ha preguntado por las fuerzas aliadas, solo ha comunicado que desaparecieron sin dejar rastro. Cree que consiguieron su objetivo y reconoce que sin su ayuda nuestras fuerzas habrían sido aniquiladas.Ha solicitado reemplazos para suplir las bajas y la evacuación de los heridos. Teme que los agentes de la PHR no hayan terminado sus operaciones en Sessrumnir y solicita permiso para investigar una vez se hayan reabastecido....

[Sessrumnir, localización: confidencial] El estruendo de las naves de descenso que llevaban los refuerzos para la fuerza expedicionaria resonaba por encima del barullo que reinaba en el campamento. El capitán Höflich estaba sentado en una silla dentro del cuartel general de campaña cuando un mensajero entró con un sobre sellado. Con un gesto de asentimiento, el capitán recogió el sobre y lo abrió. Contenía una breve nota procedente del alto mando de la UCM Marte. El capitán cogió sus gafas y se dispuso a leer el documento: Tiene luz verde para investigar las actividades de la PHR en Sessrumnir. Proceda con cautela y evite la confrontación directa. Solicitamos un informe cada 8 horas. Buena suerte capitán...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario