sábado, 8 de febrero de 2020

Partida de Dropzone Commander: error de inteligencia

Saludos

Hoy traigo una nueva partida de starter UCM vs starter Scourge. Inicialmente iba a ser una partida a 1200 puntos y el primer salto de skirmish a clash, pero por una serie de factores no ha podido celebrarse con esas condiciones. La misión que hemos seleccionado ha sido la de reconocimiento ya que parece haber causado cierto éxito entre la pequeña comunidad que estamos creando.

Veamos unas fotos de la partida:

Despliegue. Nótese que cada edificio tiene una ficha de intel

Fin turno 1
Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Resumen de la partida

Clásica misión de inteligencia en la que hay que tomar cada edificio para ver si la información es útil o no. Sin duda, el alto mando Scourge ha cometido un gran error enviando a sus fuerzas en dirección equivocada mientras que la UCM si que fue más precisa en sus informes.

Como es natural en estas misiones, en el primer turno la infantería de ambos bandos tomó varios edificios y el resto de tropas se posicionaron en lugares estratégicos.

En el segundo turno las tropas Scourge inmovilizaron el avance de la infantería enemiga destruyendo su transporte aéreo y uno de los transportes terrestres. Por su parte, la infantería UCM logró destruir un hunter y conseguir una pieza de inteligencia y un objetivo. En el flanco izquierdo la infantería Scourge descubrió que la información del alto mando estaba equivocada y en ambos edificios estallaron bombas trampa acabando con la vida de varios guerreros.

Los turnos del 3 al 5 se caracterizaron por un cruento enfrentamiento entre los bandos en el flanco derecho mientras la infantería Scourge intentaba coger los objetivos del flanco izquierdo aprovechando que las tropas UCM estaban sin transportes desde el turno 2. A lo largo de estos turnos los hunter fueron destruidos y los rapier vieron su número reducido a una sola unidad. Por su parte, la UCM apenas tuvo que lamentar bajas, con la excepción de un rapier, el bear restante y otro condor. Para más inri, en estos dos turnos Scourge logró tomar tres edificios más encontrando dos piezas de inteligencia y otra bomba (la tercera de la partida).

El final del turno 5 fue decisivo pues dejaba la partida en manos de la diosa Fortuna en el turno 6, ya que una unidad de infantería Scourge logró ocupar otro edficio (ya era el 6º edificio que tomaban las tropas Scourge). Era matemáticamente imposible que la UCM la aniquilase o disputase la pieza de inteligencia. Aunque no dio tiempo a jugar el último turno, hicimos la tirada definitiva y Scourge obtuvo otra pieza de inteligencia. Resultado final UCM 3 - Scourge 3.

Valoración

Solo una palabra define la suerte Scourge con los objetivos en esta partida: desesperante. 6 edificios tomados y 3 bombas, es decir, tres gloriosos unos frente a 2 edificios capturados por la UCM en la que obtuvieron los 3 puntos de victoria. La UCM reconoció la buena estrategia de Scourge al neutralizar los transportes de la infantería y dejarla inmovilizada pero esta ventaja inicial no pudo ser aprovechada.

En definitiva fue una partida con un montón de risas, muy equilibrada y que mantuvo la tensión hasta el último turno debido a la mala información de la inteligencia Scourge y sus penosas tiradas con la intel. Por no mencionar sus excelentes tiradas para los daños causados por las bombas en las que llegaron a morir hasta 8 guerreros entre bombas y caída de cascotes.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario