sábado, 1 de febrero de 2020

Partida de Dropzone Commander: take and extract

Saludos

Nueva partida de Dropzone Commander para empezar el mes y con el mismo motivo que la anterior, iniciar a otro buen señor en este excelente wargame.

Sin ánimo innovador, la partida ha sido de starter UCM vs starter PHR sin comandantes. En esta ocasión yo he decidido actuar de árbitro, lo que me ha dado tiempo para preparar una misión algo diferente. De entre las distintas opciones que he propuesto, la elegida por un dado ha sido take and strike, asi que después de informar de los objetivos de la misión, han empezado los respectivos despliegues.

Veamos unas fotos del desarrollo de la operación:

Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Fin turno 6

Resumen de la partida

En esta ocasión, la misión ya anunciaba claramente que el desarrollo final estaría en el focal point situado en el centro de la mesa. Los primeros turnos consistieron en tomar el objetivo cercano a las respectivas zonas de despliegue y evacuarlo para obtener dos jugosos puntos de victoria.

Hecho esto, empezó la larga pelea por el centro. Un desfortunado PHR perdió el transporte volador que llevaba los mech antiaereos, perdiendo uno en el accidente y dejando otro dañado delante de los sabres UCM, que naturalmente no tuvieron piedad de él. Perdida la ventaja aérea, el PHR empezó a tener las cosas crudas pero aun asi se defendieron valientemente, llegando a destruir los tres rapier UCM con la increíble ayuda de francotiradores y las naves neptunes...quién lo iba a decir.

Por su parte, la UCM ocupó el edificio central en un temprano turno 3 y desde el turno 4 sirvió como posición de fuego contra los mech restantes y la infantería atrincherada en un edificio cercano. Es más, esa infantería PHR logró causar varias bajas entre los legionarios humanos mientras que estos solo agujerearon la pared durante tres turnos, eso si, sus lanzamisiles dieron buena cuenta del resto de blindados PHR.

En el turno 6, con la partida prácticamente decantada para la UCM, el PHR realizó un exitoso asalto contra el edificio central cuyos frutos no pudieron ser recogidos por ser el final de la partida. Resultado final UCM 4 - PHR 3.

Valoración

Otra gran partida de iniciación que transcurre de forma muy balanceada demostrando el buen equilibrio que tiene el juego. Me alegra saber que DZC siga vivo en parte gracias a los jugadores y su continuo feedback para mantener este gameplay igualitario.

Poco a poco seguimos trabajando para dejar atrás estas partidas de nivel skirmish y nos vamos acercando ya al clash, donde sé sin lugar a dudas que el juego ganará mucho más.
 
Un saludo


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