Saludos
Nueva partida de Dropzone
Commander para empezar el mes y con el mismo motivo que la anterior, iniciar a otro buen señor en este excelente wargame.
Resumen de la partida
En esta ocasión, la misión ya anunciaba claramente que el desarrollo final estaría en el focal point situado en el centro de la mesa. Los primeros turnos consistieron en tomar el objetivo cercano a las respectivas zonas de despliegue y evacuarlo para obtener dos jugosos puntos de victoria.
Hecho esto, empezó la larga pelea por el centro. Un desfortunado PHR perdió el transporte volador que llevaba los mech antiaereos, perdiendo uno en el accidente y dejando otro dañado delante de los sabres UCM, que naturalmente no tuvieron piedad de él. Perdida la ventaja aérea, el PHR empezó a tener las cosas crudas pero aun asi se defendieron valientemente, llegando a destruir los tres rapier UCM con la increíble ayuda de francotiradores y las naves neptunes...quién lo iba a decir.
Por su parte, la UCM ocupó el edificio central en un temprano turno 3 y desde el turno 4 sirvió como posición de fuego contra los mech restantes y la infantería atrincherada en un edificio cercano. Es más, esa infantería PHR logró causar varias bajas entre los legionarios humanos mientras que estos solo agujerearon la pared durante tres turnos, eso si, sus lanzamisiles dieron buena cuenta del resto de blindados PHR.
En el turno 6, con la partida prácticamente decantada para la UCM, el PHR realizó un exitoso asalto contra el edificio central cuyos frutos no pudieron ser recogidos por ser el final de la partida. Resultado final UCM 4 - PHR 3.
Valoración
Otra gran partida de iniciación que transcurre de forma muy balanceada demostrando el buen equilibrio que tiene el juego. Me alegra saber que DZC siga vivo en parte gracias a los jugadores y su continuo feedback para mantener este gameplay igualitario.
Poco a poco seguimos trabajando para dejar atrás estas partidas de nivel skirmish y nos vamos acercando ya al clash, donde sé sin lugar a dudas que el juego ganará mucho más.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario