domingo, 1 de marzo de 2020

Partida de Dropzone Commander: Decapitación

Saludos

Nueva misión de Dropzone Commander a 1200 puntos en la que por primera vez usamos comandantes y cartas de mando. Este nuevo combate enfrenta a las fuerzas de la PHR contra Scourge. Como empieza a ser costumbre, hemos escrito un pequeño trasfondo relacionado con la partida anterior, que podeís encontrar en este enlace:

[Sessrumnir, localización: confidencial.] El informe de los exploradores dejó atónito al capitán Höflich. Si de normal es difícil entender las intenciones de la Esfera Blanca y sus seguidores, el hecho de esa insólita reunión de comandantes de la PHR en una ciudad abandonada sin valor estratégico aparente lo desconcertaba todavía más. Igualmente extraño es el interés que tendrán las fuerzas Scourge que se dirigen a la misma ciudad. ¿Querrán asestar un golpe letal a la cadena de mando republicana?¿Buscarán algún objetivo desconocido en esa ciudad que Inteligencia ha pasado por alto? Todas estas preguntas acosaban a Höflich cuando las primeras explosiones resonaron a kilómetros de distancia. -Será mejor acercarse a investigar de cerca- dijo el capitán a su segundo al mando - pero con precaución....

Fin turno 1 (vista Scourge)

Fin turno 1 (vista PHR)
Fin turno 2
Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Fin turno 6
Resumen de la partida

Dado que el objetivo era eliminar uno de los némesis de la PHR, los primeros dos turnos se sucedieron con bastante rapidez, con las fuerzas Scourge acercándose a gran velocidad y afortunadamente, en el turno 2 ya había entrado todos los refuerzos PHR, lo que ya garantizaba una batalla encarnizada desde el comienzo.

En el turno 3, la el grueso de la infantería Scourge tomó un edificio cercano y logró causar 3 heridas al némesis de mando antes de que este se pudiese retirar lejos de su alcance. Las fuerzas PHR apenas pudieron vengarse matando a tres míseros guerreros Scourge, pero si lograron eliminar varios hunters y a ambos slayers.

Los turnos 4 y 5 fueron un contínuo intercambio de disparos. Los antiaéreos PHR no lograban dar a nada y hubo que recurrir a la infantería para derribar las naves Scourge, que fueron las únicas que llegaron a dañar el némesis de mando ya que los hunters Scourge apenas lograron hacer algo salvo morir a mano de los odines y los némesis.

En el turno 6 la situación era crítica. Al némesis de mando le quedaba un solo punto de vida y una horda de naves lo amenazaban. En una de las mejores tiradas de la partida, los phobos lograron derribar dos naves Scourge antes de sus disparos. El último hunter sufrió un hackeo de su arma y disparó contra el reaper restante sin éxito. La infantería logró derribar otra, pero las tres que quedaban, con unas tiradas de absoluta suerte, lograron causar la última herida al némesis dando por finalizada la partida con victoria para Scourge.

Valoración

Una batalla muy intensa decidida en la última ronda y es que no es la primera vez que una partida de Dropzone se acaba decidiendo en las últimas tiradas con la tensión/emoción que ello conlleva. A nivel estratégico ambos bandos cometieron errores que se fueron solucionando sobre la marcha, pero por desgracia la suerte estuvo menos inclinada con la PHR, que hizo auténticas tiradas de pena, aunque Scourge tampoco se quedó atrás en este aspecto.

Una lección aprendida es que las naves de transporte puede que parezcan meros mosquitos, pero pueden causar más daño del que parece. Si bien los Neptune PHR hicieron el ridículo toda la misión, los Marauder Scourge fueron los que ganaron la partida, todo por la escasez (e incompetencia) de los Phobos PHR.


Respecto a jugar con cartas, sin duda le da un plus extra al juego y tampoco es que desnivelen en exceso la partida. Además permite situaciones cómicas como la que tuvimos al hackear el arma de un hunter para disparar a uno de sus aliados. Respecto a las reglas, es posible que cometiésemos algunos errores, pero nuestro modo de juego friendly lo hacemos por disfrutar, asi que en la post partida comentamos los errores e incluso ya hablamos seriamente de pasarnos a la nueva edición, que en las próximas partidas daremos a conocer.

Ahora voy a dejaros unas fotos de detalle del conflicto:







Finalmente, el resto de la historia de Höflich

[Sessrumnir, localización: confidencial. Varias horas después de las primeras explosiones] El capitán Höflich se asomó con cuidado por el lateral de un coche calcinado. Frente a él se extendía lo que en otro momento debió ser un hermoso parque ahora convertido en un desolador paraje plagado de cuerpos, vísceras, cráteres y esqueletos de vehículos. Haciendo un gesto con la mano, avanzó con su escuadra de mando por el centro de ese otrora paradisíaco paraje mientras sus legionarios aseguraban la zona. Mirase donde mirase, Höflich solo veía restos de la imponente maquinaria de la PHR. Aún más numerosos eran los restos de vehículos Scourge, que parecían superar a los republicanos en tres a uno. Tuvo que ser una batalla encarnizada pensó Höflich. El capitán siguió avanzando hasta toparse con una enorme máquina de guerra. Tenía forma de escorpión o en algún momento la tuvo ya que ahora solo estaba llena de quemaduras producidas por armas de plasma. Höflich no tuvo ninguna duda de que ese era el objetivo principal de Scourge, no había más que mirar la cantidad de impactos que tenía la máquina y el mayor número de restos de infantería y vehículos Scourge a su alrededor. Höflich se acercó al vehículo republicano y algo llamó su atención. Había abertura en la panza del vehículo y no parecía hecha por un impacto, más bien tenía la pinta de ser una escotilla de emergencia. -Quién quiera que estuviese manejando este vehículo parece que logró escapar- dijo el capitán a su segundo, el teniente Hopper.

-Capitán, venga aquí. Debería ver esto-. Era la voz del sargento Faust. Höflich y su escuadra de mando se acercaron a una pared donde estaban el sargento y sus hombres. Un par de legionarios estaban inclinados sobre unos cuerpos maniatados.-Parece que fueron fusilados, señor- dijo el sargento Faust.-¿Son civiles?-inquirió Höflich.- Negativo señor. Parecen guerreros Scourge en un estado de posesión poco avanzado. Quizá fuesen soldados de la resistencia de Sessrumnir. Las heridas tienen pinta de haber sido causadas por rifles RXp-57, el fusil de asalto estándar de los inmortales.-¿Fuerzas de la resistencia en Sessrumnir? No hay informes constatados, pero no debemos descartarlo.-dijo Höflich.- En cualquier caso, ¿Por qué las fuerzas de la PHR se molestarían en fusilar a estos pobres diablos?¿Es posible que hubiese un centro de entrenamiento de Scourge en la ciudad y la PHR quisiese desmantelarlo?- preguntó el capitán. -No lo creo, señor- dijo Hopper.- Dudo que a Scourge le moleste perder unos cientos de soldados y eso tampoco explica la presencia de tantos comandantes PHR que vimos desde las montañas. Creo que estos cuerpos no debían ser simples huéspedes o puede que alguien nos este haciendo creer que la PHR hizo esto-.

-Tienes razón. Aquí hay algo que se nos escapa- dijo Höflich.-Teniente, dígale a las tropas que aseguren un refugio para pasar la noche. Y póngame en línea con la UCM Marte. Debo informar de estos inquietantes hallazgos....

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario