sábado, 7 de marzo de 2020

Partida de Dropzone Commander: misión a objetivos

Saludos

Hoy damos el salto por fin a Battle for Earth (edición 2.0 del juego). Hemos de comentar que no hemos tenido tiempo de leernos al dedillo el reglamento, pero si lo suficiente como para aplicar los cambios generales, que dicho sea de paso, son bastantes.

Dado que no teníamos la nueva edición muy afianzada, hemos decidido bajar el nivel y probar una skirmish con nuestras partidas típicas de starter vs starter. Esta vez, la UCM  se ha enfrentado a la Resistencia. Como es normal, seguimos con los relatos de Höflich en lo que ya oficialmente hemos bautizado como The Sessrumnir Conflict. Os dejo con el relato introductorio:

[Sessrumnir, localización: confidencial.] La lluvia repiquetaba sobre el casco del capitán Höflich.-Llevamos tres días seguidos de lluvia, teniente- dijo Höflich mientras se limpiaba las gafas.-¿Cuánto retraso acumulamos?- El teniente Hopper sacó el mapa táctico de uno de los bolsillos de su armadura corporal  y señaló su posición actual.-Teníamos que haber alcanzado esta ciudad ayer y sin embargo nos encontramos a varios kilómetros todavía, señor- dijo Hopper con tono funesto. Se le notaba que no le gustaba la lluvia. Era algo en lo que coincidía con Höflich. -Ordene continuar la marcha, Hopper. Estimo que en unas horas habremos alcanzado la ciudad...

[Sessrumnir, localización: confidencial. Dos horas más tarde] La ciudad estaba en ruinas, como todas en este maldito mundo perdido pensó Höflich. El capitán ordenó el despliegue de sus hombres con la intención de asegurar unos edificios cercanos. La escuadra del sargento Keg se dirigió a un bloque habitacional situado a la izquierda de la posición de Höflich cuando de repente una violenta explosión lanzó por los aires al capitán y a varios legionarios. Höflich cayó de espaldas sobre la acera golpeándose la cabeza contra el suelo. Sus rápidos reflejos y su entrenamiento hicieron que se incorporase con gran rapidez pese al golpe y buscase refugio. Lo encontró dentras de uno de sus APC, desde el que pudo observar los restos aun ariendo del sargento Keg y su escuadra. Acto seguido, comenzó a llover una inmensa cantidad de proyectiles sobre él y su destacamento. Habían caído en una emboscada...

Veamos unas fotos de la partida:
Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4
Resumen de la partida

Dado lo improvisado que ha sido todo, hicimos una misión con tres objetivos sin complicarnos mucho la vida. En el turno 1 la UCM se hizo con el objetivo más cercano mientras que la Resistencia avanzó con mayor rapidez hacia el centro de la mesa.

En el turno 2, la Resistencia se hizo con los otros dos objetivos y se dispuso a mantenerlos a cualquier precio. De hecho uno de sus tanques fue destruido y varios soldados murieron con él. Por otro lado, la respuesta de la resistencia fue bastante precaria, causando la muerte a un legionario UCM.

En el turno 3, los combatientes de la resistencia iniciaron su repliegue con los objetivos mientras el resto del ejército los cubría. El tanque restante logró eliminar un sabre mientras que una escuadra de infantería logro eliminar otro. De esta forma, la partida quedaba sentenciada.

El turno 4 no fue necesario jugarlo entero, puesto que el jugador de la Resistencia obtuvo la iniciativa, evacuando en primera instancia los objetivos y dando por finalizada la partida. Resultado: Resistencia 4 - UCM 2.

Valoración

Nuestro primer contacto con esta edición y los cambios se han notado, especialmente en agilidad de juego debido a lo rápido que es obtener objetivos ahora y evacuarlos. Sin duda esto le da un mayor dinamismo al juego pero al mismo tiempo reduce la emoción que se genera de llegar al sexto turno y todavía no estar decantada la partida.

Respecto al resto de cambios que hemos notado, en principio estamos conformes. Ha habido algunos momentos de confusión con las nuevas reglas para los daños, pero todo es cambiar el chip y asimilarlo bien. Como decíamos al comienzo de esta entrada, no tuvimos tiempo de leer el reglamento minuciosamente y solo hemos aplicado los cambios más generales. Esperamos que para la próxima ya tengamos todo más asentado.

Dejo unas fotos adicionales de la partida y el fin del relato de Höflich:





[Sessrumnir, localización: confidencial. Una hora después del inicio de la emboscada] La lluvia seguía cayendo con fría determinación. Por las calles corrían ríos de sangre. Era la sangre de sus legionarios. Höflich avanzó entre los cuerpos de varios soldados. Algunos se revolcaban en el suelo mientras pedían ayuda a gritos o simplemente agonizaban en silencio mientras la vida se escapaba de sus cuerpos. Otros yacían ahí donde habían sido alcanzados. ¡Que desastre!¿Cómo ha podido pasar? pensó Höflich.-Teniente Hopper, ¿tiene el recuento de bajas?- preguntó el capitán. Hopper se acercó a su superior cojeando. Había sido alcanzado en una pierna que ya había sido tratada.-Todavía no lo tengo, señor. Estimo que al menos veinte bajas y el doble de heridos.-dijo Hopper mientras sacaba un informe de su armadura.- La peor parte se la han llevado los blindados. Hemos perdido varios Bear y una escuadra de Sabres.  También hemos perdido un Cóndor.-continuó relatando Hopper.

-¿Sabemos quién ha causado esto?- preguntó Höflich.-Negativo, señor.- respondió Hopper mientras negaba con la cabeza.- Creemos haber alcanzado varios a objetivos en los edificios cercanos. Los exploradores están en ello. Cuando tengan...-.-Mire esos impactos..- dijo el capitán interrumpiendo a su segundo mientras señalaba unos agujeros en la pared. El teniente Hopper se acercó con Höflich para examinar los impactos más de cerca. Cuando acabaron, ambos soldados asintieron mientras intercambiaban una mirada de asombro.-Parece que la Resistencia de Sessrumnir nos acaba de dar la bienvenida a su mundo...

Un saludo

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