miércoles, 18 de octubre de 2023

Unboxing de Marvel Zombies Zombicide, edición kickstarter parte 2

Saludos

Hace poco reseñábamos el core de zombies más las stretch goals de este nuevo producto de CMON. Hoy es el turno del core de los vivos: X-Men resistance (aunque por ahí hay una caja mucha más ligera de contenido llamada simplemente Heroes Resistance). Veremos que el contenido es muy similar al core anterior, con lo que esta reseña prácticamente va a ser una copia.


 

Lo primero que nos encontramos nada mas abrirlo es el clásico reglamento de zombicide a todo color seguido de una plancha de cartón con los tokens y debajo de ella, la caja donde estarán las jugosas miniaturas.

Debajo de la citada caja, encontramos el resto de elementos de juegos, los cuales son unas planchas de cartón con los tokens y tableros de juego (debajo de ellas están las cartas de los personajes). Las diferentes cartas que se usan en este juego divididas en los siguientes mazos: traits para vivos (esto es algo asi como el "equipo" clásico), mazo de bystanders (transeúntes en la versión española y que son NPC con distintas funciones, siendo la principal del modo "vivo" pasar a convertirse en una pieza de equipo permanente) y las de oleadas para el respawn de enemigos (zombies en este caso + héroes zombies que son como las antiguas abominaciones). 

Adicionalmente también están los pequeños marcadores de plástico para nuestras miniaturas y su tablero de personaje así como los dados.


Y llegamos a las miniaturas. En este caso y al igual que otras ediciones de estos juegos, encontramos dos niveles que incluyen los personajes y enemigos así como el tablero de jugador. La calidad de la miniaturas es la habitual, siendo todas monopieza y cumplidoras, pero nada más.

El tablero de jugador es bastante simple, con una pieza ya integrada para marcar el nivel, tres slots para las traits y el bystander y dos hileras de huecos cuadrados donde colocaremos la ficha "cubo" correspondiente para marcar la vida y el nivel de hambre/heroismo (en función si jugamos como zombie o héroe). Nótese el cambio del color de tablero de jugador, que más allá de un elemento estético no indica nada.


Finalmente, el reglamento. No es una novedad ya que todos los zombicides que he conocido han tenido este formato a todo color y perfectamente ilustrado. Punto a favor que tiene esta nueva edición es que te permite dos sistemas de juego con sus correspondientes misiones. 

Sin embargo, este es el core de "vivos", asi que las reglas son solo para el modo vivo pese a incluir escenarios para jugar con zombies.

Conclusiones

Sin haber leído profundamente las reglas, ya se ven algunos cambios notorios como la no necesidad de hacer una tirada para romper una puerta, haber quitado el fuego amigo o la ausencia de cartas de equipo. Si bien, estas últimas han sido sustituidas por las cartas de traits, no termina de ser lo mismo ya que son de un solo uso, pero a cambio las podemos conseguir en cualquier momento gastando una acción.

Por otro lado, los transeúntes también son una novedad que en función del modo de juego que usemos se comportan de una manera u otra, teniendo funciones diferentes, desde convertirse en un "escudo humano" en el modo héroe (sí, somos grandes superhéroes) hasta darnos una nueva habilidad cuando son devorados en el modo zombie (realmente esto también lo hacen en el modo héroes, pero es más gracioso considerarlos escudos humanos).

Finalmente, esta caja, a diferencia de la que se esta comercializando actualmente (Marvel Zombies: Heroes Resistance), se centra en los X-Men y los tableros son de la Mansión de Xavier, lo que la hace una caja indispensable para todo fan de los mutantes.

Un saludo

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