viernes, 20 de octubre de 2023

Probando Zombicide Marvel Zombies: X-Men Resistance

Saludos

Si bien en la entrada anterior ya dejé caer mi interés por este core y los personajes mutantes de marvel, estaba claro que esta iba a ser la primera caja a estrenar. La mejor forma para hacerlo es el escenario tutorial, que es claramente una misión muy sencilla que se puede jugar en 30 minutos o menos si ya estas familiarizado con las reglas el sistema de juego.

Veamos unas fotos:







Resumen de la partida

Al ser un escenario tutorial, la dificultad era sencilla en todos los sentidos. Solo un punto de reaparición para zombies hasta lograr conseguir el objetivo verde, momento a partir del cual se activaría el segundo punto. Dado que el objetivo estaba literalmente a cuatro casillas, no había necesidad de mandar muchos héroes a recuperarlo.

Lo que si que hay que notar, es que la segunda carta de enemigos que robé fue la de Psylock zombie, con lo cual ya empezamos con una abominación desde el turno 1. Afortunadamente, Pícara en este juego está bastante tocha y la eliminó de un plumazo haciendo un combo con Tormenta para acercarla. 

El resto de la misión siguió sin percances, rescatando hasta 4 transeúntes (2 de la propia misión y otros 2 ocultos que surgieron) y eliminando en los instantes finales de la partida a Iceman zombie.

Finalmente, y viendo que iba bastante sobrado, decidí eliminar a todos los zombies del tablero antes de huir en el Pájaro Negro.

Conclusiones

Se trata de una misión muy básica cuyo objetivo principal está definido claramente: aprender a jugar. Sin embargo, quizá se trata de una partida un tanto corta como para explorar todas las posibilidades que el juego ofrece. Si bien es cierto que la nueva mecánica de los transeúntes se puede probar a la perfección y que será esencial entender y dominar ya que es parte esencial de esta edición de zombicide. Pequeño matiz a tener presente es que los transeúntes tienen diferentes reglas en función de si jugamos con héroes vivos o zombies.

También hubo momentos de pánico como la aparición de dos personajes zombies, pero que dada la ausencia de otros enemigos, tampoco suponían un especial desafío. Especialmente teniendo a personajes como Pícara, que reduce la resistencia de todos los enemigos en un punto, lo que hace particularmente vulnerables a las "abominaciones" y a los brutos. 

Al no haber una gran horda de enemigos sobre la mesa, la batalla fue sencilla, sin embargo habrá que ver como evoluciona esto cuando te salgan 10 enemigos a la vez y tu calidad de ataque siga siendo 2 o 3 dados a 3+/4+ respectivamente. Las traits prometen ser interesantes si tienes suerte, pero la mayoría requieren el uso de poder, que al mismo tiempo es la fuente de ganancia de dados de ataque adicionales, con lo cual habrá que gestionar bien su uso. En esta partida literalmente no llegué a usarlas dado que era del todo innecesario por la escasa afluencia de enemigos.

En definitiva es una partida que sabe a poco pero que cumple con su objetivo. Si sois veteranos de zombicide, directamente podéis omitirla ya que leeros las 2-3 páginas sobre los transeúntes es más rápido que montar y jugar este escenario. Si por el contrario, sois nuevos en este excelente juego o estáis muy oxidados, viene bien darle la oportunidad antes de saltar a un reto mayor, que os aseguro que os lo vais a encontrar.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario