domingo, 22 de octubre de 2023

Probando el Zombicide Marvel Zombies

 

Saludos

La entrada anterior la dedicamos al mismo juego con una sutil diferencia, jugamos el modo héroe. Ahora vamos a probar el modo zombie y para ello vamos a usar el core normal.

Veamos unas fotos:







Resumen de la partida

Al ser un escenario tutorial, la dificultad era sencilla en todos los sentidos. Los objetivos eran muy simples, devorar a los dos transeúntes y conseguir un el objetivo azul.

La misión fue particularmente sencilla porque las cartas de enemigos que salieron no fueron especialmente difíciles de eliminar. De esta forma, la capitana marvel fue directa sin oposición a devorar a la transeúnte, mientras que el resto de los zombies se colocaron en posición para abrir la puerta.

El primer enemigo difícil de eliminar fue la Bruja Escarlata, que afortunadamente fue abatida por Hulk en una tirada bastante fortuita y gracias a su habilidad de reducir la resistencia de los enemigos en un punto (como Pícara y otros tantos personajes).

El resto de la misión no tuvo más complicación, los transeúntes fueron devorados sin piedad y apenas hubo enemigos que se interpusiesen en el camino de los zombies a la salida.

Conclusiones

Como en el core de X-Men Resistance, se trata de una misión muy básica cuyo objetivo principal está definido claramente: aprender a jugar, pero que peca del mismo problema, se queda un tanto corta como para explorar todas las posibilidades que el juego ofrece. Igualmente, nos sirve para entender y dominar la nueva mecánica de los transeúntes desde el punto de vista zombie, que  es parte esencial de esta edición de zombicide.

Al no haber una gran horda de enemigos sobre la mesa, la batalla fue sencilla, sin embargo la Avispa llegó a sufrir daños por Hambre, debido a una pésima tirada de ataque con cuatro 1s, que subió su límite al máximo y la escasez de enemigos impidió bajar dicho medidor. Esto sin duda será un factor crucial a tener en cuenta. Cuanta más alto tienes el medidor de hambre, más dados de ataque lanzas, con la subsiguiente problemática de obtener más resultados de 1 (aumentado tu medidor y siendo presa del hambre) aunque también teniendo la posibilidad de eliminar a muchos enemigos.

Respecto a las traits prometen ser interesantes si tienes suerte, pero la mayoría requieren aumentar tu nivel de hambre para poder realizar la habilidad. Tristemente, en esta partida no han sido necesarias por la escasa afluencia de enemigos.

En definitiva, como en el caso de la partida anterior, es una partida que sabe a poco pero que cumple con su objetivo. Si sois veteranos de zombicide, directamente podéis omitirla ya que leeros las 2-3 páginas sobre los transeúntes es más rápido que montar y jugar este escenario. Si por el contrario, sois nuevos en este excelente juego o estáis muy oxidados, viene bien darle la oportunidad antes de saltar a un reto mayor, que os aseguro que os lo vais a encontrar.

Un saludo

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