sábado, 31 de diciembre de 2022

Balance 2022

Saludos

Como manda la tradición, ya estamos en los últimos días del año, con lo que ya sabemos lo que toca. ¡Exacto! es hora de mirar atrás y ver cómo ha sido este 2022 en lo que al vicio respecta y pronosticar el siguiente. En líneas generales, la primera mitad del año hay pocas entradas, pero se ha debido fundamentalmente a que estuve centrado en juegos de mesa, cuyas partidas por lo general no suelo subir. Si hay que destacar alguno, sin duda el protagonista fue el Marvel United de X-Men.

Pero vayamos por partes, el año lo hemos empezado con Zona Alfa, un wargame  de Osprye de bandas postapocalípticas que tuvo buena acogida en el club, gracias a la excelente escenografía que fuimos haciendo. Aunque tampoco abundan las entradas de este juego, lo cierto es que varios miembros de la asociación siguieron jugando durante meses mientras yo me dedicaba a más proyectos, como la vuelta de epic.

Precisamente, al fin le dimos la oportunidad a Netepic v5.0 con un excelente resultado, gracias su rápido y contundente sistema de juego. Sin embargo, no se pudo repetir una partida de este excelente juego por falta jugadores.

Por supuesto, no se podía estar muchos meses sin retomar mi querido Pulp City, del que hicimos varias partidas desperdigadas a lo largo del año. Una gran novedad que trajo Mayo fue Reign in Hell, que si bien sus sistema peca de una sencillez extrema, hasta el punto de dejar cierto sabor de desbalanceo (la excesiva importancia que tiene el atributo de combate), fue un gran descubrimiento a bajo coste.

En temas de Kickstarter, destaca la financiación del Zombicide de Marvel Zombies (con futuros proyectos de reciclaje de sus minis) y otros como el Onus Trajano o el UND1C1. También la esperada de llega de otros como las minis del UltraCombat, la expansión de los Reckoners o el Panzer Strike, el cual vio su estreno en marzo.

El verano de este año fueron meses desastrosos debido a que no estuve en mi localización habitual hasta agosto, donde le dimos a Pulp City y Dropzone Commander. Precisamente este último tuvo una continuidad en septiembre.

Los meses restantes también fueron algo complicados por razones diversas, pero podemos destacar la pseudo probatina que hicimos con X-Wing 2.5 o la apertura del Batallas de Poniente después de tanto tiempo. Un juego que dejó buenas sensaciones y que espero podamos continuar durante el próximo año.¡Incluso empecé a pintar sus miniaturas!

Por supuesto, el año no podía terminar sin el especial navideño de Pulp City, que como es menester, dejó buenas sensaciones.

Para finalizar la entrada, vamos con los pronósticos. En el top de la lista tenemos varios wargames, destacando Turnip28, Carnevale y puede (aunque poco probable) que un regreso inesperado al Dead Mans Hand. Por otro lado, espero que retomemos el Batallas de Poniente y siempre quedan opciones más clásicas como Pulp City, Dropzone Commander o X-Wing.

Un saludo y Feliz Año Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario