jueves, 10 de octubre de 2019

Partida de Battletech: duelo de cadetes

Saludos

Una nueva oportunidad para echar una buena partida de Battletech esta vez con las reglas al completo y con seguridad, bastantes errores cometidos pero de todo se aprende. En esta ocasión hemos decidido jugar con mechs ligeros: un Locust y un Commando, ambos pilotados por mechwarriors novatos. Veamos unas fotos del resultado:

Despliegue




El Commando finalmente se alza como vendedor
Resumen de la partida:

La partida ha comenzado con unos disparos desde las montañas donde el locust ha recibido sus primeros impactos. Los siguientes turnos han estado marcados por el acercamiento del commando a la orilla del locust. Una vez en la misma orilla, ha comenzado un intenso intercambio de disparos entre ambos mechs, causando severos daños, incluyendo un gyro del locust. Finalmente, la partida se ha empezado a decantar hacia el commando cuando el locust ha perdido la mitad de su armamento al perder el brazo izquierdo y al siguiente turno el brazo derecho. Con el locust sin armas, su mechwarrior ha decidido emprender una carga sin éxito pues se ha caído en el camino. Varios turnos después el locust ha perdido su segundo gyros quedando impedido en el suelo. En ese momento hemos decidido dar por concluída la partida.

Valoración:

Sin lugar a dudas, la simulación de combate que ofrece este juego es altamente inmersiva y por eso algo difícil de dominar. A pesar de que hemos intentado jugar con las reglas completas, estoy seguro de que nos habremos dejado algo en el tintero pero al menos hemos cogido más soltura. Es altamente recomendable jugar con el máximo de reglas posibles pues el juego cambia mucho y para mejor. Ahora tocará revisar el reglamento y seguir afianzando lo aprendido.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario