domingo, 6 de octubre de 2019

Probando el Battletech: A game of armored combat

Saludos

Qué mejor forma de celebrar 200 entradas de este blog que con una partida de este grandioso juego que llevo años queriendo probar y no ha defraudado en absoluto. La primera impresión es la de que es un juego muy muy completo y eso a la vez lo hace un poco complejo (muchos factores y modificadores a tener en cuenta) para un primer acercamiento con las reglas completas. Debido a dicha dificultad, decidimos hacer una partida simplificada omitiendo algunas reglas, lo que sin duda deja bastante cojo al juego, pero permite familiarizarse con gran rapidez con los modificadores básicos de movimientos y disparos, asi como los daños y el terreno.

Para esta partida usamos pilotos estándar y mech de 55 toneladas con BV similares, concretamente un Shadow Hawk vs Wolverine, veamos unas fotos del desenlace:






Resumen de la partida:

Dado que la partida duró una infinidad de turnos, no hay fotos de todos, simplemente me he limitado a poner de momentos puntuales, como cuando el Wolverine perdió una pierna. La escaramuza se desarrolló a lo largo de todo el campo de batalla, lo cuál nos vino muy bien para probar y asimilar todas las reglas de movimientos (sus tipos y la dificultad de los diversos terrenos). Igualmente decidimos jugar sin calor, de esta forma cada turno disparábamos todo el armamento sin temor al sobrecalentamiento. Aunque sin duda le quita gran parte de la gracia al juego nos pareció útil para familiarizarse con los distintos tipos de armas y sus tablas.

Entrando en la partida en sí, los mech acabaron realmente convertidos en chatarra, con muchas partes de la armadura externa desaparecidas y partes de la armadura interna también desintegradas. Finalmente, con la munción prácticamente agotada y en un estado precario y muy vulnerable, el Wolverine logró un certero disparo en la cabeza del Shadow Hawk dando fin al encuentro.

Para la próxima esperamos jugar añadiendo ya la totalidad del reglamento y disfrutar de este gran juego en su máximo esplendor.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario