lunes, 5 de marzo de 2018

Misión en Pulp City: oleada criminal

Saludos

Después de un largo parón de Pulp City, ya había ganas de retomarlo, además con muchas novedades incluyendo 20 nuevas figuras para la colección y el reglamento en formato físico (antes usábamos la beta gratuita del supreme edition). Sin contar que ¡por fin ya está todo el material pintado! Para esta partida el argumento es el siguiente:

Una oleada criminal azota las calles de Pulp City, la policía está saturada y no puede atender a todas las llamadas. Los villanos de la ciudad están generando disturbios y accidentes con los que distraer a la policía y en muchas ocasiones, cuando llegan los efectivos son asesinados, secuestrados o algo peor. Una llamada de emergencia avisa de un grave accidente. Cuando los agentes de la ley se acercan descubren que han caído en una trampa y su única posibilidad de sobrevivir es huir. Afortundamente un grupo de héroes acude en su auxilio...

Para esta misión hemos inventado las siguientes reglas:

Heroísmo: un héroe adyacente a un policía puede recibir el daño que el agente fuese a sufrir.

Brigada policial: las cuatro miniaturas de policía actúan como un único minion.

Chaleco antibalas: cuando un policía sufre cualquier cantidad de daño causado por un ataque a distancia y usando como atributo de defensa  fuerza, defensa, energía o agilidad, realiza una tirada de 1d6. Con un resultado de 6 ignora el daño sufrido. Nótese que esto implica que si se defienden con espíritu o mente el chaleco no tiene efecto, igual que si el ataque es causado en BtB.

Llamada de los héroes: de forma opcional, los héroes pueden elegir desplegar 4 puntos al inicio de la partida y otros 4 al inicio de la segunda ronda, antes de las activaciones pero contando sus AP para el inicio de la ronda. Los héroes que vengan como refuerzo podrán desplegar por cualquier borde del tablero salvo por la zona de despliegue de los villanos.

Inconsciente: cuando un policía sufre 1 o 2 daños como resultado de un ataque cae inconsciente. Un policía inconsciente permanece en juego tumbado (colocar un marcador de forma opcional). Un supreme puede elegir una de las siguientes opciones si está en btb con la figura:
  
a) Rematar*: gasta 1 AP (cuenta para el límite total) para rematar la figura. Retírala del juego
b) Reanimar*: gasta 2 AP (cuenta para el límite total) para levantar la figura. La figura se levanta y puede actuar con normalidad en la siguiente ronda.
c) Cargar con ella: sigue las reglas de "burdened" del reglamento. El supreme que cargue con la miniatura debe salir por la zona de despliegue de su bando para aplicar "rescatado" o "secuestrado". Un supreme que salga de la mesa no podrá volver a entrar y cuenta como KO a todos los efectos de cálculo de AP

Eliminación directa: si un policía sufre 3 o más daños como resultado de un ataque, cae muerto. Retira la miniatura

Objetivos de la misión:

Villanos: Eliminar o secuestrar tantos policías como sea posible.
Héroes: Proteger y salvar a tantos policías como sea posible

Puntuación.

Policía rescatado: 4 AGP (1 si está inconsciente)
Policía abatido: 1 AGP (2 si fue por Eliminación directa; 3 secuestrado). Todos los inconscientes que queden al final de la misión cuentan como abatidos, sin importar cual sea el desenlace de la misión.

Fin de la misión:

Final de la ronda 6 o cuando no queden policías en el tablero o cuando no queden Supremes de un bando.

Héroes y villanos elegidos:

Héroes: Dead Eye, Blood Rose, Androida y Ace of Wraiths
Minions: 2 vigilantes y los 4 policias

Villanos: Scorpio, Stormblades, Francis Gator, Shadow Mask, Sister Bedlam y Tangent
Minions: ninguno

Fotos de la partida:

Despliegue



Fin ronda 1


Fin partida

La partida ha sido bastante intensa y larga para solo haber durado dos turnos. Al principio todo pintaba muy fácil para los héroes y temíamos que las reglas no fuesen equilibradas, pero pronto todo se ha complicado enormemente. Varios de los héroes han resultado gravemente heridos por absorber los daños de los policías, pero con un gran esfuerzo, dos policías han logrado salir por su propio pie dando la considerable cantidad de 8 AGP. Otros dos no han corrido tanta suerte ya que fueron eliminados por un certero tiro en la cabeza de Tangent y un apuñalamiento en el suelo a manos de Scorpio.

Un saludo

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