domingo, 7 de agosto de 2022

Misión en Pulp City: La fábrica Ulthar

 Saludos

Tras más de dos meses sin dar señales de vida, retomamos el hobby con gran ilusión y siempre es motivo de alegría volver a las mesas con una excelente partida de Pulp City. Esta vez, un nuevo encuentro a 10 puntos con una alianza más que singular.

La historia es la siguiente: Geminis X y Geminis Y supervisan una operación ulthar en una fábrica abandonada en la que han esclavizado subcontratado a un grupo de grimms organizados por John Grimmsham. Tras numerosas llamadas de testigos que afirman haber visto una especie de "ratas mutantes" merodeando por ahi, un grupo de la policía y Heavy Metal liderados por CORE se disponen a investigar el edificio....

Los villanos (Grimm y Ulthar): Geminis X, Geminis Y, John Grimmsham, the Big Grimmowski, Supreme Grim, Grimmrock, Toxic Grimmvenger, Grimmtorch, Grimmbiote

Minions: soldados y oficiales ulthar

Los héroes (Heavy Metal): CORE, Androida, Iron Train, Cpt. Hadron y Lady Cyburn

Minions: policias y bots de seguridad

Veamos unas fotos:









 Resumen de la partida

Como era de esperar, la partida comenzó con ambas bandas avanzando hacia los posibles objetivos. Grimmbiote consiguió coger uno de los barriles y llevarselo hacia su zona mientras que Androida, gracias a su super velocidad, cogió el objetivo central y lo logró llevar a su zona de despliegue. Por su parte, CORE cogió el último objetivo y fue víctima de numerosos ataques.

En el turno 2, CORE salió bastante magullado de la fábrica gracias en parte a que Hadron logró sacar de la mesa al lider de los grimm después de una tirada plagada de críticos. Una vez que CORE se encontró fuera de la fábrica, Androida cogió el segundo objetivo y lo depositó en en el coche de policía. Innesperadamente, Supreme Grimm se puso la capa y logró llegar al coche de policía, robando uno de estos valiosos (para los ulthar) barriles.

En el turno 3, Supreme Grimm vio su final pero el barril pasó a manos de Grimmtorch, quien tuvo que ser detenido por CORE gracias a poder moverse con facilidad por sus puntos de acceso. Por su parte, otro grimm cogió el segundo barril del coche de policía, mientras que Grimmbiote dejó el suyo en el caminión de basura.

Lamentablemente la partida tuvo que ser suspendida en este emocionante punto,

Conclusiones

El plan original era jugar dos partidas con escenarios relacionados, donde el resultado de este primero que jugamos determinaría ciertas reglas especiales en el siguiente. Desafortunadamente, no pudimos ni terminar la primera partida, que quedó congelada en el turno 3. No obstante, se podía preveer una victoria pirrica de los héroes, ya que Hadron podía eliminar al grimm que acabab de robar el 2º barril (le quedaba 1HP) y Grimmtorch estaba rodeado por CORE y Androida.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario