domingo, 14 de agosto de 2022

Partida de Dropzone Commander: el parque de la muerte

 Saludos

Después de un tiempo más que respetable sin tocar este maravilloso wargame, nos ha dado por retomarlo. Sin embargo, esta partida no va a formar parte de los relatos de Höflich, con lo cual no voy a poner el fragmento de historia habitual.

La partida la jugamos a 1250pts y fue entre Shaltari y Scourge. 

Informe de batalla

Turno 1. Como es habitual el turno 1 no dió para mucho espectáculo, limitándose más a coger posiciones y objetivos que otra cosa. Si que cabe destacar, que aquí empezó la destrucción de un edificio, que estuvo recibiendo disparos durante toda la partida.



 

Turno 2. La verdadera acción comenzó aquí, con un resultado más que negativo para el jugador Scourge ya que perdió una gran cantidad de tropas, incluyendo los 3 slayers, infantería y el HQ secundario. Un importante revés pero que no fue un impedimento para seguir dando guerra durante el resto de la partida. Por su parte, el jugador Shaltari avanzó hasta tomar posiciones en el objetivo central.


 

Turno 3. Este turno comenzó mal para el jugador shaltari, puesto que su segunda unidad de antiaéros fue destruida sin hacer nada. No obstante, la vengaza vino pronto y varias unidades aéreas asi como los hunters fueron eliminados. Igualmente, ambos HQ empezaron a causar estragos en sus respectivos enemigos, sin embargo, en el caso de Scourge, también sufrió los primeros daños. 


Turno 4. Lo más destacable de esta ronda fue que el jugador Scourge intentó tomar posiciones para evacuar su segundo objetivo con la cañonera que le quedaba pero fue derribada por un la heroica unidad antiaérea saltari que quedaba, que a estas alturas ya había amortizado sus puntos de manera abismal. Por su parte, el líder Scourge siguió recibiendo daños pero aguantando el tipo.



Turno 5. En este turno los reaper de Scourge por fin vieron su final después de una infinidad de turnos disparándoles. Igualmente, el edificio que recibió impactos en turno 1 fue finalmente demolido llevándose por delante a varias unidades de infantería Scourge. Por su parte, con dos hp restantes, el HQ Scourge fue recogido por su transporte asignado para prepararse para un desesperado asalto final. El último punto interesante de este turno es que los heroicos antiaéreos shaltari fueron destruidos.


Turno 6. Llegamos al final de la partida, cuyo punto mas emocionante fue el asalto del HQ Scourge al centro dela mesa, acabando con varias unidades shaltari. Como es natural, después de esté heroico desembarco dicha unidad fue eliminada por el fuego concentrado de los Ronin. Para poner punto final a la partida, la infantería restante scourge, refugiada en otro edificio dañado, fue enterrada entre los escombros de dicho edificio al ser destruido. Con ello solo quedaban unidaes aéreas al jugador scourge, con lo que la partida terminó decantada hacia el bando shaltari.

 


Conclusiones:

Primera partida en la que acabamos destruyendo edificios y hay que decir que mereció la pena ya que supuso la pérdida de muchas unidades de infantería, que como bien sabemos, son muy duras atrincheradas en los edificios.

La partida se desniveló muy rápido en el turno 2 con la pérdida de los slayers, un HQ y varias unidades de infanteria Scourge, no obstante, el jugador que los controlaba supo mantener el tipo y plantar cara pese a la desventaja que se le presentaba. Hay que decir que también cambiamos una regla del escenario, puesto que si no, lo más probable es que la pérdida de esas unidades en el turno 2 ya hubiese concedido la partida al jugador Shaltari con poco margen de maniobra para el Scourge.

En resumen, fue una buena partida y un placer reencontrarse con Dropzone después de tanto tiempo.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario