domingo, 22 de mayo de 2022

Estrenando Panzer Strike

 Saludos

En la entrada anterior os mostraba el contenido de Panzer Strike, un juego de mesa que me ha llegado con más de tres años de retraso y una calidad pésima (recuerdo que era la Light edition), pero que ha demostrado que incluso un producto de tan ínfima calidad, con unos retoques caseros, puede ofrecer muchas posibilidades.

Respecto a la partida que hemos jugado, hemos seguido las reglas de dinámicas (a 30 puntos) en vez de las core con los siguientes retoques: tirada de iniciativa, torretas con 360 grados de visión y activación alterna. La verdad es que gracias a estos pequeños cambios hemos descubierto un juego muy estratégico, aunque la pega es que se alarga más la partida al tener que pensar mejor cada movimiento.

Veamos unas fotos de la partida:











Resumen de la partida

El comienzo de la partida fue muy épico ya que el Maus alemán consiguió destruir un stuart aliado situado a 22 pulgadas de distancia. A partir de ahi, pasaron varios turnos hasta que las cosas se pusieron serias. El mayor punto de conflicto inicial fue el flanco izquierdo, donde hubo un serio encontronazo de tanques, pero que posteriormente se trasladó al punto central del escenario, donde los tanques más poderosos se vieron las caras.

Por otro lado, el flanco derecho quedó en disputa entre los tanques pequeños, que intercambiaron varios disparos con las subsiguientes pérdidas.

El resultado final fue un empate técnico al quedar un tanque alemán, prácticamente indestructible y dos aliados, uno de los cuales era matemáticamente imposible que dañase al vehículo germano.

Gameplay

Voy a ser muy conciso, el juego funciona de la siguiente manera: se tiran X dados de movimiento (en función de cuántos vehículos te quedan con vida), activas tus tanques (nosotros lo cambiamos por activación alterna) que pueden o relizar un movimiento de 1 punto o más maniobras si les asignas uno de los dados de movimiento, para después disparar. El disparo en el modo dinámico es muy simple, coges los D6 indicados en el perfil del tanque y tienes que sacar más que la suma de la armadura + distancia del tanque objetivo. Si superas la tirada, tanque destruido, si igualas su defensa, tanque inmovilizado. Por ej, un tanque ligero tira 2D6 contra otro tanque situado a 2 pulgadas con armadura 3...el tanque atacante tiene que superar 3+2 = 5 con 2D6 para herir o destruir al rival. Esto es todo.

Conclusión

El juego ofrece mucho potencial pese a la escasa calidad de los componentes de la versión light. Los cambios que hicimos en las reglas nos parecieron acertados, dotando al juego de una mayor profundidad estratégica, aunque alargando la partida de forma considerable. Sin duda, miraremos mas cambios para convertir este juego en un buen referente. Además, dado la ingente cantidad de fichas (llamarlo miniatura sería algo aberrante) de tanques que incluye, no es descartable jugar una partida a dobles.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario