domingo, 31 de octubre de 2021

Misión en Pulp City: La bomba abandonada

 

Saludos

Primera partida de Pulp City después de casi dos años sin jugar, pero muy bien recibida y con muchas ganas después de intentar introducir este excelentisimo juego durante tanto tiempo a nuevos jugadores. En este caso, se hizo una demo de 8 puntos usando los starters de héroes y villanos de primera edición, pero con las cartas de segunda, evidentemente.

La historia es la siguiente: Un grupo de héroes ha corrido el rumor de haber encontrado una poderosa bomba ulthar abandonada a sabiendas de que un grupo de villanos planea un golpe contra una ubicación desconcida. Con este rumor, los héroes esperan hacer salir a los villanos de su escondite y frustar sus malvados planes...

Los villanos (sin facción concreta): Gentleman, Guerrilla, Nuke, Hellsmith y Twilight.

Minions: robots de ataque.

Los héroes (sin faccion concreta): Solar, Red Riding Hoodoo, Iron Train, Androida y Ace of Wraiths.

Minions: Zombie Wolf.

La misión la elegimos aleatoriamente y salió Time Bomb. Decidimos usar civiles y agendas, que fueron las siguientes: first blood (1agp) y fan favourites (1agp.

Veamos unas fotos:
Despliegue






 Resumen de la partida


En el turno 1 los héroes se hicieron con la iniciativa y comenzaron su avance hacia la zona de despliegue de los villanos, mientras que estos últimos, ocuparon posiciones clave en el tablero para neutralizar el avance de los héroes. En general fue el turno 1 más desastroso que he visto en todo el tiempo que llevo jugando a Pulp City, ya que Guerrilla, personaje que nunca nos ha rendido nada, ¡logró acabar con Androida y Red Riding Hoodoo en el mismo turno! Sin duda un hecho que pasará a los anales de este excelente juego.
 
En el turno 2, los héroes ya estaban bastante descompuestos al perder a dos de sus compañeras, pero ni mucho menos la partida estaba perdida. Ambos bandos se fueron a acercando a las bombas de sus rivales. Iron Train, sin embargo, prefería divertirse y lanzar los coches aparcados en el descampado contra cualquiera que se acercase. Menos mal que es un héroe, ¿verdad? Por su parte, Solar, que no paraba de recibir daños por todos lados, empezó a curtir a puñetazos a Guerrilla, en vengana por haber dejado KO a sus dos compañeras de equipo.

En el turno 3, Solar se hizo con la bomba de los villanos mientras Hellsmith hacía lo propio con la de los héroes. Para su desgracia, Gentleman logró acertarle con su rifle de francotirador y Solar se vio obligado a soltar la preciada carga. En venganza, Ace of Wraiths logró dejar KO a Gentleman, o eso parecía, hasta que ese último utilizó su habilidad pasiva para volver a las calles de Pulp City con un punto de vida. Finalmente, Solar quedó KO en las últimas activaciones de este turno (si mal no recuerdo, fue obra de Nuke).

Llegamos ya al turno final, con la partida ya muy decantada hacia los villanos, quienes efectivamente se alzaron con la victoria, no sin antes perder a Gentleman, que fue abatido de nuevo (y para el resto de la partida) por Ace of Wraiths.


Valoración de la partida

Para haber pasado cerca de dos años desde la última partida, las reglas aún me resultaron bastante frescas salvo por pequeños detalles. Se nota que en su momento quemamos bastante este juego y que además tiene un reglamento muy sencillo cuya auténtica miga se exprime en la gestión de los AP y el conocimiento de las cartas de los supreme.

Aparentemente, los jugadores a los que les hice la demo quedaron encantados con el sistema de juego de Pulp City y esperan repetir, cosa que por mi parte, no habrá ningín problema. Ahora solo queda subir el listón y jugar con líderes y facciones puras.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario