domingo, 3 de octubre de 2021

Partida de Dropzone Commander: La guerra civil de Scourge

 Saludos

A pocos meses de cumplir un año desde la última partida de campaña de Dropzone, ayer nos animamos a continuarla pero dándole un nuevo giro: otro comandante Scourge entra en acción y empieza un nuevo capítulo de la campaña: la guerra civil Scourge.

Como hacía mucho tiempo que no jugábamos, preferimos hacer una partida clash a 1000 puntos para asegurarnos de poder terminarla. Como siempre, dejo primero un relato introductorio y después la resolución de la partida. 

2 de Octubre de 2672

[Sessrumnir, localización: Cuartel General de Palaemon] 

Palaemon se encontraba en la sala táctica revisando los informes diarios de intendencia cuando uno de los oficiales tácticos captó su atención.

-Mi señor, los sensores captan una fuerza considerable acercándose al perímetro- dijo el oficial- pero hay algo raro, las señales pertenecen a Scourge. ¿Esperamos refuerzos?

-No- dijo Palaemon mientras se incorporaba.- Ponedme en contacto con Iznogut ahora mismo.

-Mi señor- dijo el oficial de comunicaciones.- Recibimos una señal entrante de un Desolator- ¿Un Desolator?, eso solo puede significar que un miembro del consejo está aquí pensó Palaemon.

Justo antes de que el Oscuro autorizase la comunicación, la pantalla de comunicaciones se encendió y apareció un rostro que le era muy familiar a Palaemon.

-Ha llegado tu fin sangre impura, disponte a morir- dijo Iznogut mientras sonreía. Era la misma sonrisa que hace tiempo alertó a Palaemon de que el Inestable iba a hacer honor a su sobrenombre tarde o temprano…

Veamos unas fotos de la partida

Despliegue


Fin turno 1

Fin turno 2

Fin turno 3

Fin turno 4

Fin turno 5

Fin turno 6
Resumen de la partida

Lo primero que hay que matizar es que nos inventamos la misión. En este caso por el trasfondo escogido, Palaemon debía desplegar en el objetivo central (representa su cuartel general y por tanto, un objetivo de alto valor que solo puntuaba al final de la partida) con otro battlegroup aleatorio. El resto del ejército estaba In readiness, como el de Iznogut. A parte del objetivo central, había dos focal points que representaban almacenes de armas y suministros y que puntuaban cada turno de la partida.

La partida comenzó bien para Iznogut ya que logró eliminar el battlegroup de cañoneras y coger buena posición en la mesa. Conforme avanzaba la partida, las tornas iban cambiando. Si bien las fuerzas aereas de Palaemon iban desaparciendo, también lo iban haciendo las terrestres de Iznogut, llegando a un punto de inflexión en el turno 4 en el que las cosas se veían bastante oscuras para ambas partes.

Finalmente, en el turno 5 quedó más o menos decantada la partida hacia Iznogut y en el último turno se certificó su victoria, bastante apurada y con muy pocas cosas restantes en mesa. Como siempre, las partidas de Dropzone son bastante impredecibles y se acaban decidiendo al final.

Os dejo con la segunda parte del relato:

[Sessrumnir, localización: Cuartel General de Palaemon. Tres horas después de la comunicación]

Iznogut se sentía pletórico, la escoria de Palaemon ya era historia. Su Desolator era un mar de llamas, con la mitad de sus tentáculos amputados y desperdigados por todo el perímetro del antiguo cuartel general.

El complot urdido con el consejo había sido bien acogido, tanto que Garg cedió un preciado Desolator y varios Corsair a Iznogut para acabar con Palaemon. El nuevo líder Scourge se acercó hacia los restos humeantes de la preciada máquina. Quería exhibir el cuerpo de su antiguo comandante ante el consejo y ganarse su confianza. Al Inestable le gustaba el reconocimiento y seguro que la cabeza de Palaemon era premio más que suficiente para ser ascendido y obtener el mando de las fuerzas Scourge de Sessrumnir.

-¡Maldita sea! ¡No está!- dijo Iznogut después de inspeccionar la cabina del Desolator. Había restos de sangre por todos lados, así como de los miembros de la tripulación,  pero ni rastro de Palaemon…

[Sessrumnir, localización: en las cercanías del Cuartel General de Palaemon]

Palaemon se encontraba herido pero a salvo. La llegada de los Corsair había sido inesperada y ello le había costado su Desolator. Sin embargo, había logrado salir con vida. Sin duda, no había llegado su hora.

Al ver caer su Desolator, sus guerreros más fieles procedieron a evacuarlo. Había muchos sangre impura entre sus fuerzas y admiraban al Oscuro por su capacidad para ascender entre los sangre azul. Palaemon todavía no había dicho su última palabra, pero si tenía un nuevo objetivo. Hacer pagar a Iznogut y al consejo su traición y para ello, iba a reunir tantas tropas como pudiese aunque ello significase retirarlas del frente antes de que se pasasen al otro bando…

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario