sábado, 21 de noviembre de 2020

Partida de Dropzone Commander: asalto al bunker

 Saludos

¡Al fin una buena partida de Dropzone! Ya había ganas desde la última en marzo. Aunque al principio habíamos planeado no hacerla de nuestra particular campaña, al final y por motivos que no vienen al caso, no nos hemos podido resistir. 

En este caso hemos decidido jugar a 1000 puntos entre PHR y Scourge. La misión ha sido elegida sobre la marcha, siendo Bunker Assault la seleccionada por la democracia que ofrece 1d6. Antes de ver unas fotos de la partida, vayamos con la introducción de los relatos de Höflich:

[Sessrumnir, localización: confidencial.] El capitán Höflich se encontraba revisando los mapas tácticos en su puesto de mando cuando el teniente Hopper hizo su aparición. Llevaba puesto el uniforme de combate al completo y la expresión de su rostro le era muy familiar a Höflich. Había noticias y parecían buenas.

-Buenas noticias, capitán- dijo Hopper mientras saludaba a su superior. Höflich hizo un ademan con la mano para que el teniente prosiguiese.-Hemos detectado actividad de la PHR en las cercanías de Folkanvar-.

-¿Sabemos que buscan en Folkanvar?- preguntó Höflich

-No lo sé, señor. Los informes que tenemos sobre la ciudad muestran un complejo de búnkeres en la zona, pero no sabemos que función tenían. Pueden que fuesen laboratorios de investigación armamentística o simples almacenes de material- dijo Hopper.

-Envía drones de reconocimiento a la zona pero que se mantengan a distancia, no queremos que la PHR sepa que los hemos localizado-.

-Sí, señor- dijo el teniente mientras saludaba y salía del puesto de mando para cumplir las órdenes de Höflich.

Si la PHR busca algo en los búnkeres de Folkanvar, debe ser algo importante, pero el que…

Veamos unas fotos:




Fin turno 1


Fin turno 2


Fin turno 3


Fin turno 4


Fin turno 5
Resumen de la partida

Una clásica misión de mantener objetivos. Por zona de despliegue cada jugador ya estaba al alcance de uno de modo que la batalla más cruenta tenía pinta de que se iba a librar en el centro, aunque para mi sorpresa, el jugador Scourge se lo montó muy bien para tratar de alcanzar los tres objetivos gracias a su enorme movilidad mientras que el jugador PHR optó por una estrategia de avance sistemático desde su posición inicial hasta el centro de la mesa.

Sin duda gran parte del protagonismo tuvo lugar en el centro de la mesa donde hubo gran cantidad de bajas. El comandante scourge fue barrido en el turno 3, lo que facilitó más obtener la iniciativa al jugador PHR. Iniciativa que hay que comentar, fue durante los 6 turnos de la partida (realmente solo pudimos jugar 5 pero tiramos la iniciativa del sexto) para dicho jugador. Increible.

Los tormentor dejaron sus gusanos de regalito en el bunker del centro donde fueron brutalmente pisoteados por los immortales PHR, aunque no sin antes perder una peana devorada. Los hunter y una escuadra de reaper brillaron por su ineficacia. Lo mismo se puede decir de los taranis PHR hasta el quinto turno en el que, gracias a un certero crítico, lograron eliminar el último tormentor scourge, que debía tener más agujeros que un queso de las veces que fueron disparados.

Los tormentor tuvieron su momento de gloria, primero por sobrevivir al derribo de su nave por parte de los helios y segundo por incinerar a 7 immortales francotiradores con sus disparos.

Las escuadras de andadores PHR brillaron más por resistir andanada tras andanada de disparos que por su eficacia en combate. De hecho alguno como el ares solitario no hizo nada mas que gastar munición/gasolina y tragar disparos; y otros como los phobos no duraron ni un turno.

En general fue una partida bastante emocionante, cuyo punto de inflexión quizá se pueda marcar en el turno 5, momento en el que la balanza se empezó a inclinar hacia la PHR. El turno 6 no se pudo jugar, pero al obtener la PHR la iniciativa y comentar las distintas estrategias que se iban a hacer, los numeros parecian mas favorables para los cyborg que para las gambas con gabardina. Asi que se declaró vencedor a la PHR.

Os dejo ahora con el resto del relato de Höflich

[Sessrumnir, localización: confidencial. Horas después del reconocimiento] El sargento Faust y sus hombres se hallaban saliendo por la puerta del bunker principal de Folkanvar cuando su radio sonó.

-Delta 1, aquí centro táctico, informe de situación- dijo una voz ligeramente entrecortada. Faust dispuso a sus hombres de modo que cubriesen todos los ángulos antes de proceder a dar el informe.

-Centro táctico, aquí Delta 1, misión cumplida. Aquí no queda nada con vida- dijo Faust mientras hincaba una rodilla.

-¿Qué han encontrado, Delta 1?-

-El interior de lugar está plagado de cadáveres recientes de gusanos Scourge. Hemos encontrado también restos humanos que sin duda serían nativos de la ciudad. También hay manchas de sangre e impactos de rifles RXp-57 por todos lados, pero no hay cuerpos.

-¿Han averiguado que buscaba la PHR?-

-Negativo centro táctico. Aquí no queda nada de valor. Sea lo que sea lo que buscasen o lo han conseguido o no estaba aquí.

-Recibido Delta 1. Reúna a su equipo y vuelvan a la base avanzada para el informe completo. Buen trabajo. Cambio y corto.

El sargento Faust se incorporó y reunió a sus hombres para la vuelta a la base. Los alrededores del bunker estaban atestados de restos de vehículos Scourge y andadores PHR. Sea lo que sea lo que la PHR buscaba aquí, tiene que ser muy valioso por el coste que han pagado y eso será un futuro problema para nosotros pensó Faust.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario