domingo, 14 de noviembre de 2021

Misión en Pulp City: la traición de Stormblades

 

Saludos

Nueva partida de Pulpo City a 8 puntos. Como siempre, se eligió una misión aleatoria después de hacer la lista de supremes para darle más emoción. En este caso salió smackdown, es decir, a noquear supremes enemigos.

La historia es la siguiente: Stormblades ha traicionado a los Ulthar uniéndose a The Way. Ra`Leigh, enfurecido ante semejante insulto, sale junto a varios guerreros a dar caza a este traidor. Por otro lado, White Tigger y sus seguidores están dispuestos a proteger a su nuevo compañero de equipo.
 
Los villanos (Ulthar): Ra´Leigh, Geminis X, Geminis Y, Kitharion y Stinger

Minions: reclutas ulthar.

Los héroes (The Way): White Tigger, Stormblades, Green Serpent y Tanuki.

Minions: ninjas, policias y bots de seguridad

Como he dicho arriba, la misión elegida fue Smackdown. Decidimos usar civiles y agendas, que fueron las siguientes: first blood (1agp), clean streets (1agp) y fan favourites (1agp.

Veamos unas fotos:
 
Despliegue

Fin turno 1

La furiosa carga de Stormblades contra Kitharion


Final de la partida
Resumen de la partida:

Un turno 1 bastante movidito ya que los minions empezaron su frenesí de destrucción incontrolada del escenario, aunque por razones desconocidas, los swat fueron incapaces de derribar unas miseras vallas. Suponemos que no terminaron de entender la orden de "destroza la ciudad a la que sirves". El turno dejó cosas interesantes, como la carga de Kitharion contra Green Serpent, a la que logró hacer hasta 4 daños o el intento de esta última de asesinar a Geminis Y, que fue frustrado por Stinger, quién recibió 3 daños. Con un poco de suerte, The Way se habría cobrado su primera sangre en el turno 1 pero los dados no acompañaron.
 
El turno 2 fue bastante decisorio. Por un lado, Green Serpent logró acabar con Stinger antes de ser noqueada por Ra´Leigh. Stormblades lanzó una furiosa carga contra Kitharion, quitándole hasta 6 puntos de vida en una sola activación. Posteriormente, fue noqueado por sus antiguos compañeros. Geminis Y estuvo al borde la muerte, ya que fue tiroteado por la policía y los bots. De hecho, si los minions hiciesen crítico se lo habrían cargado. El turno terminó con unos ulthar bastante asustados de lo que White Tigger podría hacerles.
 
En el turno 3, el jugador de The Way ya solo contaba con Tanuki y White Tigger. Geminis Y logró hacer un mind control sobre White Tigger, quién despachó a Tanuki (aunque realmente eso no se llegó a tirar, es lo que habría pasado). Con ese panorama, el jugador de The Way decidió conceder la victoria a los Ulthar con el siguiente resultado: Ulthar 5, The Way 1.
 
Valoración de la partida:
 
Sin duda, el objetivo de la misión determinó mucho el modo de juego. Estaba claro que los Geminis iban a ser la principal amenaza para The Way mientras que White Tigger lo iba a ser para los Ulthar. El frustrado intento de noquear a Geminis Y en el turno 1 dejo a The Way en mala posición, sumado a los exitosos ataques contra White Tigger, que no pararon de alejarla de los villanos. 
 
Los minions de los heroes tuvieron una actuación sobresaliente ya que casi triunfaron donde Green Serpent había fracasado, mientras que los de los villanos se dedicaron más a destruir la ciudad.

Poco más que decir, salvo deseando ya con ganas la siguiente partida.

Un saludo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario