miércoles, 23 de mayo de 2018

Misión en Pulp City: disturbios en la zona industrial de Newport

Saludos

Después de dos meses y pico sin Pulp City, ya había ganas de retormarlo y estrenar las novedades. Para este encuentro tiramos un dado con el resultado de territorios, que básicamente consiste conquistar cuadrantes. Para esta partida añadimos nuevas reglas como las cartas de líder, las de agenda y el uso de civiles. Si bien ya habíamos añadido alguna de estas novedades en la partida del monstruo, ahora las vamos a estrenar en una partida normal. Además, va a ser la primera vez que subimos de 8 a 12 puntos por equipo.

El argumento es el siguiente: la policía ha recibido numerosos avisos sobre una batalla campal por toda la zona industrial de Newport, parece ser que un equipo de villanos liderados por Dark Solar trata de aumentar su territorio. Afortunadamente, VH junto a un pequeño grupo de héroes está tratando de impedirlo...

Villanos: Dark Solar, Gemini X, Gemini Y, Nuke, Harrier, Guerrilla y Twilight
Minions: soldados utlhar y reclutas ulthar (invenciones caseras)

Héroes: VH, Red Riding Hoodoo (con zombie wolf), Blood Rose, Gentleman, Moonchild, Loup Garou, Androida y Ace of Wraiths
Minions héroes: policias y robots de seguridad

Veamos unas fotos:
Despliegue







Fin de la partida en el turno 3
Las fotos se corresponden a diversos momentos de la partida, la cual ha terminado en el turno 3 con victoria para los héroes por eliminar a todo el equipo de villanos. 

El primer turno resultó demasiado decisivo, ya que la mayoría de los personajes de los villanos resultaron dañados, algunos tan graves como Dark Solar o Guerrilla que quedaron a un punto de vida. Este turno estuvo marcado por dos aspectos: la abrumadora suerte de los héroes, que no fallaban prácticamente nada, incluso sus minions hicieron una absoluta locura de daños; y que a pesar de todo eso, el jugador villano logró cumplir 2 misiones secundarias inexplicablemente, especialmente la de first blood (ser el primero en dejar KO a un personaje rival).  Ese sin duda fue uno de los momentos de más suerte del jugador villano, que cargó con Harrier a Androida y se la ventiló con la friolera de 4 daños en un ataque. La otra misión consistía en rescatar/secuestrar civiles, cuyo mérito se lo debe el jugador villano a Twilight que consiguió 3 de los 7 civiles obtenidos por su equipo.

El segundo turno fue un paseo para los héroes quienes se llevaron por delante a Nuke, los geminis y Guerrilla, dejando a una solitaria Twilight en la mesa, ya que Dark Solar y Harrier volaron alto, decididos a cumplir el tercer objetivo secundario. La victoria ya resultaba inviable, solo se podía forzar el empate.

El tercer turno comenzó con la pérdida de Dark Solar (milagro fue que sobreviviese al segundo turno) a manos de Gentleman, que posteriomente fue primero arrojado al vacío desde la azotea del edificio por Harrier y posteriomente golpeado por la misma hasta la muerte de forma satisfactoria para el jugador villano (pequeña victoria moral). Por otra parte, Twilight fue abatida por Ace of Wraiths. Como era de esperar, Harrier no iba a aguantar lo suficiente contra toda la horda de héroes que quedaban  y fue noqueada por Red Riding Hoodoo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario