sábado, 12 de mayo de 2018

Unboxing del Level 7 Invasion

Saludos

Desde que me enteré de la existencia de este juego hace unos años, siempre me atrajo, pero su elevado precio (unos 90€) sumado a estar involucrado en otros proyectos como Imperial Assault y Dystopian Wars o más recientemente Legión y Pulp City lo dejaron un poco de lado. No obstante, indagando por la red lo encontré al 50%, precio altamente irresistible para un juego con semejantes componentes y calidad de los mismos. Veamos unas fotos del interior:




Lo primero que encontramos al abrir la caja es un folio que nos dice STOP, y que nos incita a ver unos vídeos para aprender a jugar en vez de leerse el reglamento de unas 20 páginas que se encuentra disponible para descargar en su página web (http://files.privateerpress.com/level7/invasion/Invasion_Rules.pdf), todo un detalle para aquellos que tengan dudas sobre cómo funciona el juego.




El resto de los comoponentes, como anunciaba anteriormente, son de una calidad bastante aceptable. El mapa tiene un tamaño grande, estilo risk. Los tableros de cada jugador también son de un tamaño bastante aceptable y bastante completos, incluyendo todo lo que necesitamos para gestionar los territorios de nuestra facción sin recurrir a otras tablas o componentes. La caja también incluye los 6d6 personalizados del juego.


Finalmente tenemos las miniaturas, una buena cantidad de infantería enemiga y menos naves. Me ha llamado la atención la escasa cantidad de miniaturas humanas, lo que aventura dos cosas, o que caen como moscas o que son difíciles de producir. Una pega, aunque bastante habitual en estos juegos tipo risk, es que las miniaturas humanas son iguales para todas las facciones, cambiando únicamente el color.

Del gameplay poco puedo decir, ya que solo he echado una ojeada por encima. Aparentemente, el turno se divide en tres fases: desarrollo, guerra y mantenimiento. En la primera nos encargaremos de reclutar tropas, avanzar el proyecto cronos (marca el fin de la partida y victoria para los jugadores), investigar tecnologías y obtener recursos. En la segunda como su nombre indica, combatiremos a los invasores y realizarán sus movimientos. Finalmente, en la de mantenimiento ajustaremos nuestros diales con los resultados del turno (terror, recursos, etc) y pondremos nuevas oleadas de enemigos.
El juego en teoría es de 3 a 5 jugadores, pero realmente, al no necesitar un jugador invasor, puede jugar una sola persona controlando todas las facciones humanas pues siempre tienen que participar todas. Está catalogado como semicooperativo, pues nadie te obliga a defender ni ayudar a otra facción, que puede ser perfectamente eliminada por los invasores sin que ello cause la derrota de todos. No obstante, requiere de la colaboración de todos los jugadores para que el proyecto cronos progrese. 

Respecto a la rejugabilidad poco puedo comentar, no parece que haya mucho más a parte de cambiar de facción humana o dificultad de juego (fácil, normal y difícil). Otro cambio sería añadir una carta promocional que circula por ahí y que me vino incluída en el juego. Como decía, sin probarlo y leer el reglamento en condiciones no puedo mencionar mucho más que las apariencias preliminares.

Un saludo







No hay comentarios:

Publicar un comentario