jueves, 5 de octubre de 2017

Unboxing de el conflicto corelliano

Saludos

En mi afán de seguir adquiriendo productos de Star Wars Armada, esta vez me he hecho con un ejemplar de el conflicto corelliano que, para el que no lo sepa, son las reglas para jugar campañas de SW Armada. Cabe resaltar que está diseñado para 4 a 6 jugadores divididos en equipos, aunque el reglamento ofrece soluciones cuando los jugadores son impares o solamente 2 (básicamente cada jugador controla dos flotas).

 La caja en sí es bastante pequeña, especialmente si estamos acostumbrados al montón de espacio vacío y desaprovechado que tienen los productos de Armada (veáse el cajón que es el core), pero se encuentra bien aprovechada y los materiales encajan perfectamente, dejando poco espacio inútil.
Respecto a los componentes, no brillan por ser muy numersos, veamos unas fotos:

Estas pegatinas se supone que son para pegarlas en el mapa de campaña (ver más abajo), señalanado las posesiones rebeldes e imperiales. El propio reglamento dice que no hace falta usarlas, puesto que lo que importa son las hojas de registro. Personalmente encuentro un error usar pegatinas debido al constante movimiento que tendrán con el subsiguiente deterioro (tanto para ellas como para el mapa). Seguramente opte por no usarlas o bien, pegarlas sobre otra superficie y convertirlas en tokens, que es lo que deberían haber sido.


 La caja contiene tres planchas del clásico cartón al que estamos acostumbrados en Armada, que incluyen nuevos elementos de escenografía, fichas para la campaña y para los nuevos escuadrones de cazas.
Detallado mapa de campaña, con los beneficios que da cada uno así como un pequeño espacio para poner la pegatina correspondiente a quien lo controla.


Hojas de control para hasta 6 jugadores. Más que recomendado hacer fotocopias para poder usarlo más de una vez.
12 nuevas cartas de objetivo, compatibles con las del core, así como objetivos de campaña (8 de este modelo).
3 Cartas para la estaciones.
8 nuevas cartas de escuadrones rebeldes (se necesita al menos la expansión I de cazas rebeldes si quereís sacarles el máximo partido)
.
8 nuevas cartas de escuadrones imperiales (se necesita al menos la expansión I de cazas imperiales si quereís sacarles el máximo partido). 


Finalmente, el reglamento de 19 páginas a todo color con escasas ilustraciones. Un libreto sencillo que explica todos los nuevos componentes y cómo usarlos, desde la formación de los equipos y las flotas hasta su desarrollo durante el juego, porque sí, los daños en las naves son permanentes y pueden ascender a veteranas, ofreciendo ventajas táticas a sus controladores.

Sin duda se trata de una caja muy atractiva que nos ofrece un nuevo modo de jugar a Armada y nos amplía el contenido del core con nuevos objetivos y escuadrones. Con el próximo lanzamiento de Star Wars Legion, la campaña podrá ganar profundidad con modificaciones caseras que incluyan combates en tierra u operaciones de sabotaje usando las reglas de Imperial Assault.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario