miércoles, 11 de octubre de 2017

Campaña de Imperial Assault 1.3, parte III y final

Saludos

Y después de tres intensos días, aquí dejo el esperado final de la campaña

Misión 10: Cadena de mando

Esta incursión a un complejo imperial tenía como objetivo capturar al general Weiss. La misión comenzó bien, eliminando a la mayor parte de la guarnición en la primera ronda y a casi todos los restantes en la segunda, momento en el que apareció el AT-ST. Afortundamente, los rebeldes concentraron el fuego y la máquina imperial fue abatida antes de que Weiss entrase en ella, obligándole a quedarse encerrado y confiar su seguridad a los refuerzos. Finalmente el comando rebelde logró forzar la puerta y capturar al temido general.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6
Misión 11: La batalla final

Llegamos al fin de la campaña con el peor comienzo posible, un herido (Loku) en el primer turno debido a los disparos del ingeniero E-Web. La solución más rápida fue ignorarlo y adentrarnos lo más rápido posible en el complejo imperial. Tras varios turnos de combates, abrimos la puerta para enfrentarnos a un Darth Vader mejorado (reglas de la misión), que estuvo a punto de hacernos perder la campaña ya que logró herir a Davith y Verena, pero una valerosa Murne logró abitarlo haciéndolo retrocer y dando la victoria final al bando rebelde.

Despliegue

Fin ronda 1

Fin ronda 2

Fin ronda 3

Fin ronda 4

Fin ronda 5

Fin ronda 6

Fin ronda 7

Fin ronda 8
Comentarios finales.

El sistema de Emperador Automático de RedJack es una buena opción para aquellos que tienen falta de jugadores o bien para jugarlo 100% cooperativo sin "máster". No obstante, no recomiendo seguir al pie de la letra las instrucciones pues puede dar lugar a situaciones absurdas  en algunas misiones. Yo personalmente recomiendo usarlo de más forma flexible, adaptándolo a la misión  procurando siempre que sea un reto. La mayor pega de este sistema es que los jugadores rebeldes ya conocen de antemano las tropas de reserva y grupos abiertos que va a usar el jugador imperial, así como sus planes secretos, lo que resta en gran medida el factor sorpresa.

En resumen, se trata de una buena solución para jugar, pero el sistema no es perfecto ya que facilita mucho la campaña, a pesar de contar con las cartas de blitz (aumentan en 2 la amenaza cada vez que salen). En nuestro caso ganamos todas las misiones, eso si, algunas se decidieron en la última ronda asi que no os preocupeis, porque aunque no sea una persona, el Emperador Automático puede poner las cosas difíciles.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario